Recotrado de la Universidad de Sevilla.

Recotrado de la Universidad de Sevilla. E.P. Sevilla

Sevilla

Sevilla, finalista como ciudad favorita de los estudiantes Erasmus de todo el mundo

Las otras cuatro candidatas son Nicosia (Chipre), Estambul (Turquía), Oporto (Portugal) y Sofía (Bulgaria).

2 abril, 2024 12:42
Sevilla

Sevilla es finalista como una de las ciudades favoritas de los erasmus de todo el mundo. Y puede coronarse este mismo sábado en un acto que tendrá lugar en la capital andaluza.

Sevilla es una de las cinco ciudades que este año han llegado a la final de este concurso. Las otras cuatro candidatas son Nicosia (Chipre), Estambul (Turquía), Oporto (Portugal) y Sofía (Bulgaria). Un jurado compuesto por seis miembros ajenos a la organización será el encargado de elegir a la ganadora.

Según explican desde la Universidad de Sevilla, el acto en el que se conocerá si la ciudad es la favorita de los estudiantes con movilidad internacional tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería este sábado 6 de abril. 

[Sevilla acogerá el noveno Congreso Europeo de Matemáticas, con casi 2.000 participantes]

El acto se enmarca dentro del Erasmus Generation Meeting (EGM), conferencia que se celebra en Sevilla entre el 4 y el 7 de abril. 

Colaboración de "éxito"

Según explican desde la Universidad de Sevilla, el que la ciudad haya sido elegida finalista para el Destination of the Year 2024 "demuestra la exitosa colaboración de ESN Sevilla con las distintas instituciones implicadas en el programa Erasmus en la ciudad".

Entre esas instituciones están la propia Universidad hispalense, el Ayuntamiento, el Centro de Documentación Europea de la US y el Instituto Andaluz de la Juventud, detallan.

"Todos ellos colaboran centrados en un mismo objetivo: ofrecer la mejor atención posible al alumnado internacional y llevar la cultura sevillana a otros países", subrayan desde la Universidad de Sevilla.