Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Sevilla

Tres meses persiguiendo a un ladrón en Sevilla: se escondía en casas de amigos

La Guardia Civil dio con él en la localidad de Utrera y le acusa de, al menos, siete delitos en Mairena del Alcor.

28 marzo, 2024 11:16

Se escondía en casa de amigos y conocidos por la provincia de Sevilla. Así ha conseguido esquivar a la Guardia Civil desde enero, hace casi tres meses. Finalmente, los agentes lo han detenido en Utrera.

La primera alerta saltó recién pasadas las Navidades. El 10 de enero la Benemérita recibió la primera denuncia por un robo en un comercio de Mairena del Alcor. El ladrón había aprovechado la noche para forzar la entrada del local y se llevó de la tienda 1.200 euros. 

Después de ese robo, la Guardia Civil cree que cometió otros seis. En total, siete delitos por los que ya ha pasado a disposición judicial después de ser detenido en la localidad de Utrera. 

[Estafan más de 20.000 euros con el timpo del hijo en apuros desde Dos Hermanas]

Pero la detención no ha sido fácil, explican desde el Instituto Armado. El ladrón se fue ocultando en casa de amigos y conocidos para evitar el arresto. Porque, tras el primer robo, los agentes ya tenían identificado al individuo, pero no han podido darle alcance hasta ahora. 

Cambiando de casa

Así, los investigadores desplegaron "un operativo para su detención, siendo compleja la localización debido a las maniobras de disuasión utilizadas, que consistía en ocultarse en domicilios pertenecientes a su círculo más cercano, cambiando constantemente de ubicación", señalan en la Guardia Civil.

El séptimo y último robo conocido fue el 7 de febrero, por lo que se incrementa el despliegue policial para su localización. Finalmente, los agentes consiguen localizarle en la localidad de Utrera, donde es detenido.

Se le relaciona unos siete delitos de robo con fuerza, "siendo entregado al Juzgado de Utrera junto con las diligencias instruidas, ya que le constaba una requisitoria de búsqueda y personación por parte de dicho Juzgado".