Recio, del PSOE, en una imagen de archivo.

Recio, del PSOE, en una imagen de archivo. EP Sevilla

Sevilla

El PSOE cree que el principal problema de los sevillanos es "la atención sanitaria"

El partido culpa al Gobierno de Juanma Moreno, al que acusa de querer aplicar en la provincia el "modelo Ayuso"

26 marzo, 2024 13:07

El PSOE cree que el principal problema de los sevillanos es "la deficiente atención sanitaria" que reciben. Así lo ha señalado el secretario de Organización del partido en la provincia, Rafael Recio, quien ha cargado contra el Gobierno andaluz, al que acusa de querer "privatizar".

Recio, que se ha referido a un informe del Defensor del Pueblo Andlauz donde se señala que el 58 por ciento de las quejas de los ciudadanos tienen que ver con la sanidad, ha indicado que la gestión del Ejecutivo de Juanma Moreno en este ámbito es "nefasta".

"En la mayoría de centros de salud de Sevilla es muy difícil obtener cita con el médico de cabecera antes de 20 días; más de 200.000 sevillanos están en lista de espera para una intervención quirúrgica; las citas con el especialista se demoran un año y hemos avisado de retrasos de cuatro meses para las revisiones de cáncer de mama", ha afirmado Recio.

[Regina Serrano, delegada de Salud en Sevilla: "En la provincia faltan anestesistas, pediatras y neurólogos"]

El secretario de Organización del partido ha lamentado que el Gobierno andaluz "mantenga cerrados centros de salud y urgencias a lo largo y ancho de la provincia", sobre todo en las zonas rurales, a pesar de que la pandemia "queda ya lejos", lo que está provocando "serios problemas" en la atención sanitaria.

"Nada de esto es casual: responde a una hoja de ruta premeditada de Moreno para deteriorar la sanidad pública y beneficiar al negocio privado, al que está derivando millones de euros", ha asegurado Recio, quien ha recordado que desde el PSOE de Andalucía "hemos solicitado comisión parlamentaria para investigar el desvío de fondos, antes de hacerlo a través de los tribunales".

Gestión sanitaria

El número dos del partido en Sevilla ha señalado que la gente "está pasándolo muy mal por culpa de la nefasta gestión sanitaria del Gobierno andaluz".

Eso, ha señalado, está desembocando "una marea ciudadana en protesta por los recortes en sanidad pública".

"Hemos vuelto a verla hace pocos días en Écija: más de 3.000 personas de la Sierra Sur sevillana se manifestaban por los graves recortes en la atención primaria y hospitalaria de la comarca".

"Frente al 'modelo Ayuso' que ha asumido Juanma Moreno, el PSOE de Andalucía está comprometido con la garantía de una sanidad pública de calidad. Nuestras propuestas son muy claras: garantía de atención primaria en 24-48 horas, consultas hospitalarias, pruebas diagnósticas y cirugías dentro de los límites legales y restablecimiento de los servicios sanitarios eliminados con la excusa de la pandemia", ha concluido el dirigente socialista.