Un tren de Cercanías, en una imagen de archivo.

Un tren de Cercanías, en una imagen de archivo. EP Sevilla

Sevilla

Recogen firmas para aumentar los trenes entre Dos Hermanas y Sevilla

La línea también da servicio a Lebrija y Lora del Río, señalan desde la asociación de jóvenes que promueve la iniciativa.

25 marzo, 2024 14:44

Una asociación de jóvenes de Dos Hermanas ha iniciado una campaña para que haya más frecuencias de la línea C1 de Cercanías de Sevilla, que conecta Lora del Río y Lebrija con la capital y la ciudad nazarena.

La línea, señalan, ha experimentado un gran aumento de demanda en los últimos años. De hecho, exponen, "se han registrado casi nueve millones de usuarios en 2023, un récord conseguido en medidas como los abonos gratuitos".

Sin embargo, señalan, este aumento de viajeros no ha llevado aparejado una mejoría del servicio. "Sigue operando en las mismas condiciones que hace décadas, con un último tres que sale a las diez y veinte de la noche".

[Sevilla cuenta con 18,5 millones de fondos europeos para comprar trenes del tranvía]

La asociación considera ese horario "insuficiente dado el alargamiento de la jornada la y la imposibilidad de estar en Sevilla en las horas centrales del día durante los meses de verano", añaden. 

Recogida de firmas

Así, este grupo de jóvenes de Dos Hermanas han lanzado una campaña de recogida de firmas tanto en su localidad como en Lora del Río o Lebrija, donde este tren también da servicio. 

La idea es llevar las firmas a la Comisión de Transportes del Congreso para que impulsen la inversión en esta línea de Cercanías. 

Según calculan, el desembolso no sería muy alto puesto que "ya están hechas las vías y las estaciones". El objetivo, apuntan, es conseguir más trenes".