Imagen de archivo de una carretera en Sevilla.

Imagen de archivo de una carretera en Sevilla. EP Sevilla

Sevilla

Transportes adjudica por 26 millones el enlace de la A-4 con la SE-20 un día antes de la visita de Puente a Sevilla

Según detalla el Ministerio, será una reforma integral en un tramo de 11,7 kilómetros. Permitirá todos los movimientos entre ambas carreteras.

21 marzo, 2024 19:48
Sevilla

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado por 26,3 millones de euros un contrato de obras para reformar el enlace de la Autovía del Sur (A-4) con la ronda SE-20.

El anuncio llega un día antes de la visita de Óscar Puente este viernes a Sevilla. Participará junto a Juan Espadas en el acto de presentación del Plan de Inversiones del Gobierno de España en la provincia de Sevilla.

Tal como ha anunciado el Ministerio en un comunicado, este proyecto supondrá una reforma integral del enlace direccional de la A-4 con la SE-20, en el entorno del kilómetro 535, una vez superado el tramo correspondiente al aeropuerto de San Pablo en sentido Sevilla.

[Espartinas inaugura una carretera tras 15 años de 'culebrón' legal: "Devolvemos a los vecinos el tiempo robado"]

El proyecto fue aprobado en 2022 y ahora ha sido adjudicado. Los viales de este enlace tendrán una longitud total de 11,7 kiómetros y permitirá una conexión total entre estas dos carreteras, sin necesidad de usar la carretera autonómica A-8008.

La obra respetará el esquema viario previsto en de la ordenación urbanística vigente para esta zona, la cual también tiene incidencia en la barriada de Alcosa.

Este nuevo enlace también tiene relación con el desarrollo de los suelos de San Nicolás Oeste. En abril de 2022 fue aprobado el Plan Parcial de San Nicolás Oeste. Estaba destinado a ordenar esta gran bolsa de suelo urbanizable de 1,4 millones de metros cuadrados. Entre otros usos industriales, se desarrollarán en él, servicios comerciales, avanzados y terciarios.

El origen de esta actuación es el convenio de colaboración entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Sevilla. Dicho acuerdo contemplaba las intervenciones en la reforma del enlace de la A-4 con la SE-20 y en otras vías pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado. Fue firmado en 2015 y renovado en marzo de 2023.

En este marco también se incluyó la cesión de la ronda SE-20 para su adecuación y mejora como nueva vía urbana.