Así queda el calendario laboral en Asturias para este 2024: Semana Santa, festivos y puentes

Así queda el calendario laboral en Asturias para este 2024: Semana Santa, festivos y puentes

Sevilla

Llegan las vacaciones de Semana Santa al calendario escolar en Andalucía (y un puente de cuatro días)

La comunidad afronta la primera gran sucesión de días sin clases ni trabajo, según el calendario laboral de 2024.

21 marzo, 2024 16:35

Los horarios así como días laborables y lectivos en Andalucía tienen este año una cita ineludible con la Semana Santa. Eso es así por una coincidencia que no suele ocurrir: el primer gran puente del año no ha sido el del 28 de febrero, Día de Andalucía, que fue un miércoles.

Puente de marzo 2024

Este año en Andalucía el primer gran puente llega en marzo. Se trata del de la Semana Santa 2024, que va desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. Esto es, desde el jueves 28 de marzo hasta el domingo 31 de marzo. 

Eso tiene repercusión, lógicamente, tanto en el calendario de los trabajadores como en el de los estudiantes. Porque esos días finales de la Semana Santa no son laborables ni tampoco lectivos. 

Los niños de todos los niveles educativos de Andalucía tendrán, por lo tanto, un puente desde el Jueves Santo hasta el Domingo. Lo mismo le pasará a los trabajadores que, por su empleo, no tengan responsabilidades laborales en los días festivos. 

Feria de Abril 2021

Pero no es el único festivo para Andalucía en estos meses. Porque, según pase la Semana Santa, empieza el calendario de Ferias. Una de las más destacadas, por el número de personas a la que afecta, es la Feria de Sevilla.

Sin embargo, la Feria de Sevilla 2024 solo tiene un día festivo y no laborable ni tampoco lectivo: el miércoles. Es postestad del Ayuntamiento poder cambiar un día de fiesta local y, en este caso, San Fernando se ha trasladado a mitad de la Feria. 

Fin de curso en Andalucía

Tras la Feria de Abril -y las de las demás localidades de Andalucía- toca el momento de pensar en el final de curso. Las vacaciones de Semana Santa en Madrid serán del viernes 22 de marzo al lunes 1 de abril de 2024, ambos incluidos.

En todos los niveles básicos y superiores, esto es, Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato, Estudios de Arte, Ciclos de Formación, Escuelas de Idiomas y Formación Permanente, acaban las clases el 21 de junio.