Estadio de La Cartuja

Estadio de La Cartuja

Sevilla

La operación contra presuntos pagos irregulares en la REFF llega a Sevilla: registran el estadio de la Cartuja

La Guardia Civil investiga movimientos sospechosos de dinero cuando Luis Rubiales estaba al frente de la institución.

20 marzo, 2024 19:13

La Guardia Civil, a través de su Unidad Central Operativa, han registrado el estadio de la Cartuja. La intervención es parte de la operación contra los supuestos pagos fraudulentos dentro de la Real Federación Española de Fútbol (REFF). 

Estos presuntos pagos irregulares se habrían hecho cuando el presidente de la REFF era aún Luis Rubiales, quien ya no está al mando del fútbol español después del escándalo del beso no consentido con una jugadora de la Selección de España. 

El estadio de Sevilla, en los terrenos de los que en 1992 fue la Expo'92, cabe recordar, se ha convertido en sede d la final de la Copa del Rey hasta este año. De hecho, el encuentro está fijado para el 6 de abril entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Mallorca. 

[Sevilla avanza para tener tres estadios nuevos en 2030: así están cada uno de los proyectos]

El registro es uno de los once que la UCO tenía previsto llevar a cabo en esta operación dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Según EFE, por el momento se han llevado a cabo al menos tres detenciones: las de los directores del Servicio Jurídico y de Recursos Humanos de la Federación, Pedro González Segura y José Javier Giménez, respectivamente, y la de Tomás González Cueto, asesor jurídico de Rubiales y considerado uno de sus hombres de confianza.

Obras en el estadio

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, se trataría de contratos de obras a acometer en La Cartuja pero ajenas a la celebración de las grandes competiciones que se celebran en este estadio de la capital andaluza que acoge, en otro otros, los partidos de la Selección Española de Fútbol.

Fuentes de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía también han confirmado que la UCO les ha requerido información sobre estos contratos relativos al estadio de La Cartuja.

La petición de información se ha cursado en el marco de las diligencias ordenadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) por presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Luis Rubiales estaba al frente de la RFEF.