Momento de la entrega del material sanitarios a los representantes de hermandades de Triana en el centro Infanta Luisa de Quirónsalud.

Momento de la entrega del material sanitarios a los representantes de hermandades de Triana en el centro Infanta Luisa de Quirónsalud. Quirónsalud

Sevilla SEMANA SANTA

Las hermandades de Triana llevarán personal de Quirónsalud para asistir lipotimias o lesiones

El servicio supone la asistencia a más de 8.000 personas, entre penitentes y demás miembros de la corporación.

20 marzo, 2024 15:24

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla renueva un año más su compromiso con las hermandades de Triana y será el proveedor oficial de servicios médicos de la Estrella, San Gonzalo, Esperanza de Triana y La O durante su estación de penitencia en Semana Santa.

Durante sus respectivos recorridos les acompañarán personal sanitario del centro que aportarán el material asistencial necesario. El servicio supone la asistencia a más de 8.000 personas, entre penitentes y demás miembros de la corporación, entre las cuatro hermandades, así como del público que pueda estar presenciando la procesión.

El año pasado las principales asistencias se debieron a golpes de calor, lipotimias, hipotensión y epistaxis, entre otros atendidos, todos gracias a la labor altruista del hospital.

[Músicos, capataces y costaleros participan por primera vez en la 'Semana Santa cardioprotegida']

En este marco, han acudido al centro hospitalario Carlos Martín Vázquez, hermano mayor de la Estrella; José María Lérida Martín, teniente de hermano mayor de San Gonzalo; Sergio Sopeña, hermano mayor de la Esperanza de Triana, y Francisco Javier Fernández, hermano mayor de La O. A todos ellos se le hizo entrega de las mochilas con todo el material sanitario necesario.

El mismo incluye desfibriladores que también cede el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa para realizar una asistencia in situ durante sus estaciones de penitencia por las calles de Sevilla.

Además, en el caso de la Hermandad de San Gonzalo, que procesiona el Lunes Santo, el dispositivo cuenta con la colaboración del doctor Francisco Astudillo Martín. Astudillo es responsable médico de la hermandad y especialista del Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa.

Este contará con todo el material disponible en las mochilas de asistencia sanitaria de Quirónsalud y los dos desfibriladores automáticos para RCP.

[La Macarena por la Alameda y otros cambios de horarios e itinerarios para la Semana Santa de Sevilla 2024]

Del mismo modo, en la jornada del Viernes Santo, la Hermandad de la O contará en su salida procesional con un dispositivo asistencial formado por una enfermera y un médico del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa.