Nazarenos de la Hermandad de la Paz , en la Iglesia de San Sebastián durante la salida de la cofradía de La Paz.

Nazarenos de la Hermandad de la Paz , en la Iglesia de San Sebastián durante la salida de la cofradía de La Paz. Eduardo Briones / Europa Press Sevilla

Sevilla

Una gran borrasca roza Sevilla esta semana pero puede esquivar la Semana Santa

El delegado en Andalucía de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan de Dios del Pino, hace un pronóstico para los próximos días. 

18 marzo, 2024 14:49

La Semana Santa de Sevilla 2024 se adivina seca. Según ha señalado este lunes el delegado en Andalucía de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan de Dios del Pino, la gran borrasca que se aproxima a Andalucía esta semana habrá pasado ya para el Domingo de Ramos. 

Según ha explicado Del Pino, las lluvias, de llegar, lo harían esta semana. Y no está claro que alcanzasen a Sevilla porque la borrasca que se está formando y puede dejar lluvia en el sur de España parece que va a pasar más cerca de la Andalucía oriental que de la occidental. 

Así pues, las previsiones hablan, en estos momentos, de un Viernes de Dolores, un Sábado de Pasión y un Domingo de Ramos seco y despejado. Eso dará paso, indican, a una Semana Santa en la que, al menos los primeros días, no hay por el momento amenaza de lluvia. 

[El tiempo para la Semana Santa de Sevilla 2024 según Meteored alerta de posibles lluvias]

Eso no quiere decir que la situación sea así. Porque la primavera tiene unos cambios de tiempo más imprevisibles y puede llegar una borrasca. Sin embargo, no es lo que está en los pronósticos ahora mismo.  

Lluvia el Lunes Santo

De hecho, Del Pino ha explicado que, de haber alguna opción de lluvia, ahora mismo se contempla el Lunes Santo como jornada donde puede que haya precipitaciones aunque las opciones, con los modelos actuales, son escasas.

Además de un análisis sobre las probabilidades de lluvia en Sevilla esta Semana Santa, el delegado de la Aemet en Andalucía ha señalado que las previsiones hablan de una primavera en la capital andaluza con opciones de ser más cálida de lo habitual.