La fachada del TSJA.

La fachada del TSJA. E.P. Sevilla

Sevilla

Dos años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 11 años delante de sus hermanas

Youssef S., el condenado, aprovechó que estaba con la menor para tocarla de forma libidinosa, confirma el TSJA.

18 marzo, 2024 12:57

Las tres hermanas estaban viendo la tele. Dos de ellas, sentadas, la tercera, de 11 años, de pie. Fue a ella a la que el condenado, Youssef S. tocó los pechos de forma libidinosa, recoge una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)

De esta forma, el Alto Tribunal andaluz confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, que había condenado al hombre a dos años de cárcel así como a cuatro años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella y al pago de 2.000 euros de indemnización.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2018. Entonces el condenado estaba en casa con sus tres hijastras, quienes veían la tele. Una de ellas, de 11 años, estaba de pie cuando el hombre se le aproximó por detrás. 

[Viola a su sobrina de 12 años en un permiso penitenciario para ir al funeral de su abuela: la acorraló en el campo]

En ese momento, recoge la sentencia, empezó a tocarle los pechos con ambas manos por encima de la ropa con ánimo libidinoso, lo que ella intentó evitar marchándose. Pero, al llegar a la puerta, Youssef intentó impedírselo en un primer momento

Creíble

La sentencia del TSJA recoge que el testimonio de la menor era creíble y que, además, su versión de los hechos se corrobora con otras pruebas, por lo que confirma la sentencia condenatoria. 

De hecho, añade, hay un informe de una psicóloga que corrobora que el testimonio de la menor "se corresponde con los hechos vividos y no fantaseados". 

Sin embargo, el hombre había recurrido la pena alegando que el relato de la menor no era de fiar. El TSJA dice lo contrario: que es veraz y acertado y por ello confirma los dos años de cárcel.