Factura que muestra los gastos en tintorería con dinero público de un concejal de Vox en Dos Hermanas.

Factura que muestra los gastos en tintorería con dinero público de un concejal de Vox en Dos Hermanas. Cedida

Sevilla

Vox, a la edil de Dos Hermanas que ha denunciado los gastos del portavoz en tintorería: "Te quejas mucho"

La exedil de Vox llevará a los juzgados estos gastos por presunta malversación: "Es un fraude"

16 marzo, 2024 02:19

La ya exconcejal de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas Teresa Terry quiere llevar a los tribunales los motivos de la implosión del que fuera su partido desde 2016 por presunta malversación. 

Terry considera un fraude que el actual portavoz del grupo, Adrián Trashorras, cobrara de las asignaciones al grupo municipal para sus gastos personales en las ruedas de su propio coche tras un llantazo y en tintorería para su vestuario personal.

Unos gastos que denunciará ante los tribunales. "Sería absurdo hacerlo público y quedarme con los brazos cruzados", asegura la concejala en conversación con este periódico.

[Gastos en cambio de ruedas y en tintorería, los motivos de la implosión de Vox en Dos Hermanas]

Por estos motivos su salida fue ratificada este viernes en el pleno. No obstante, Terry se siente decepcionada por el partido por el que ha hecho "muchos esfuerzos" desde hace ocho años. Al ponerlo en conocimiento del órgano provincial de Sevilla, desde este le respondieron: "Te quejas demasiado".

Asegura que desconoce si esta circunstancia ha llegado a niveles más superiores del partido, pero insiste en que a nivel provincial eran "conocedores y consentidores". De ahí que el pasado domingo se diera de baja en la formación verde.

Por estos motivos el partido de Santiago Abascal ha implosionado en el municipio más poblado de Sevilla. Aunque no tenían mucho peso político, tres concejales frente a los 16 de la mayoría absoluta de los socialistas, llaman la atención los motivos.

En el citado pleno, la propia edil reconoció que denuncia estos hechos, que "además de rozar el posible delito, son inmorales", por el compromiso moral: "Yo no soy de oír, ver y callar".

[Sánchez en su feudo de Dos Hermanas: "No estoy dispuesto a que este viaje acabe el 23-J"]

Según ha podido confirmar este periódico, en concreto, el cambio de las dos ruedas se produjo en abril de 2023, sin embargo, la factura se emitió con fecha de septiembre. También existen gastos en locomoción para ir a un evento hípico el 25 de agosto en Sanlúcar de Barrameda y varias hojas de gastos sin especificar.

Los gastos en tintorería se producen entre julio y noviembre para su vestuario particular. En concreto, para un traje de chaqueta, camisa y corbata, aunque especifica que esas prendas las utilizó para asistir a un desfile procesional corporativo.

Por estos motivos, la ya exconcejala de Vox ha recibido "amenazas" directas hacia ella y su familia por parte de los otros dos concejales en la puerta de su casa para que esta dejara de informar a instancias superiores del partido. Una circunstancia por la que también emprenderá acciones legales.

[Yolanda Díaz 'compite' con Sánchez en Dos Hermanas: "Veo socialistas con dudas, os pido una oportunidad"]

Desde ese momento, según afirma la edil, no han dejado de producirse situaciones que "rozan el acoso laboral", apartándola del grupo pese a las denuncias reiteradas de estos hechos junto a la posible facturación irregular, que hora también llevará a los tribunales.

La exedil de Vox asegura que en la legislatura anterior, cuando sólo eran dos concejales, lo mínimo para formar grupo, no se produjo ningún gasto de este tipo. "Si hubiera sido así y yo lo hubiera denunciado, el grupo como tal habría desaparecido", asegura.

Todo comenzó tras el pasado 28 de mayo cuando la formación de Abascal consiguió un concejal más. De hecho, el cambio de las ruedas se produjo en abril y la factura se emitió en septiembre. De ahí que crea que ha habido también cierta planificación al respecto.