Fachada del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla).

Fachada del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla). Ayuntamiento de Dos Hermanas

Sevilla

Gastos en cambio de ruedas y en tintorería, los motivos de la implosión de Vox en Dos Hermanas

En los gastos especifica el portavoz de Vox que esas prendas las utilizó para asistir a un desfile procesional corporativo.

15 marzo, 2024 13:45

El escenario político de Dos Hermanas ha vuelto a la actualidad política y, no precisamente por el PSOE, quien lleva gobernando en la localidad 40 años convirtiéndola en la cuna de la resurrección política de Pedro Sánchez en 2017 cuando anunció que se presentaría a las primarias. Ahora el motivo es Vox.

El partido de Santiago Abascal ha implosionado en el municipio más poblado de Sevilla. Aunque no tenían mucho peso político, tres concejales frente a los 16 de la mayoría absoluta de los socialistas, llama la atención los motivos: los gastos personales del portavoz del grupo, Adrián Trashorras, en las ruedas de su propio coche tras un llantazo y en tintorería para su vestuario.

Esta circunstancia provocó que la concejala Teresa Terry haya abandonado el partido y haya pasado al grupo no adscrito tras elevar sus quejas a la dirección provincial del partido sin obtener mucho éxito: "la callada por respuesta". Al igual que cuando le pidió al portavoz que devolviera ese dinero.

[Sánchez en su feudo de Dos Hermanas: "No estoy dispuesto a que este viaje acabe el 23-J"]

El pleno celebrado este viernes en la localidad ratificó su salida. En el mismo, la propia edil reconoce que denuncia estos hechos, que "además de rozar el posible delito, son inmorales", por el compromiso moral: "Yo no soy de oír, ver y callar".

Según ha podido confirmar este periódico, en concreto, el cambio de las dos ruedas se produjo en abril de 2023, sin embargo, la factura se emitió con fecha de septiembre. También existen gastos en locomoción para ir a un evento hípico el 25 de agosto en Sanlúcar de Barrameda y varias hojas de gastos sin especificar.

Los gastos en tintorería se producen entre julio y noviembre para su vestuario particular. En concreto, para un traje de chaqueta, camisa y corbata, aunque especifica que esas prendas las utilizó para asistir a un desfile procesional corporativo.

Por estos motivos, la ya exconcejala de Vox ha recibido "amenazas" directas por parte de los otros dos concejales en la puerta de su casa para que esta dejara de informar a instancias superiores del partido.

[Yolanda Díaz 'compite' con Sánchez en Dos Hermanas: "Veo socialistas con dudas, os pido una oportunidad"]

Desde ese momento, según afirma la edil, no han dejado de producirse situaciones que "rozan el acoso laboral", apartándola del grupo pese a las denuncias reiteradas de estos hechos junto a la posible facturación irregular.