La fachada del TSJA.

La fachada del TSJA. E.P. Sevilla

Sevilla

Violó cuatro veces a su prima de 16 años en casa de su abuela de 96

El joven ha sido condenado a ocho años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual por el TSJA.

8 marzo, 2024 14:28
Sevilla

Violó hasta en cuatro ocasiones a su prima de 16 años. Lo hizo, además, en casa de su abuela, de 96. El joven, de 20 años, tendrá que pasar ocho años en la cárcel puesto que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la pena que le impuso la Audiencia Provincial. 

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, el joven violó "al menos" cuatro veces a su prima aprovechando sus visitas a casa de su abuela, donde ella estaba. 

Para abusar de ella, Chistian Z.S., que así se llama el condenado, se valió de su fuerza, señala el escrito del TSJA.

[Un hombre se pasea desnudo por Sevilla: la Policía Nacional le sigue los pasos]

En ninguna de las relaciones, detalla el juez, existió "consentimiento de ella, logrando doblegar su voluntad haciendo uso de la fuerza física y conminándola a que no contara nada a nadie".

Patadas para esquivarle

En alguna de las violaciones la joven respondió con patadas al agresor, lo que no paró el acto. En otra le produjo daños en los genitales y se encerró en el baño para escapar de su primo. 

La sentencia recoge que tanto la víctima como el condenado presentaron unos relatos contradictorios. Pero, en el caso de la chica, señala que es compatible con su "estado ansioso depresivo", por lo que descartan "indicios de actitud engañosa y de mediatización".

Además, el tribunal señala como pruebas que hay capturas de pantalla de conversaciones entre el condenado y la víctima donde tratan de las relaciones sexuales y se aprecia cómo ella se niega a ellas. 

Indemnización de 6.000 euros

De esta forma, el TSJA confirma la condena a ocho años y un día de cárcel por un delito continuado de agresión sexual sobre su prima, así como a diez años de prohibición de acercarse a ella o comunicarse con la misma.

Además, deberá cumplir cinco años de libertad vigilada post penitenciaria, 13 años de inhabilitación para empleo o actividad que implique contacto directo con menores y una indemnización de 6.000 euros en favor de la víctima.

En su recurso de apelación contra dicha sentencia condenatoria de la Audiencia, la defensa de Christian Z.S. solicitaba la eximente incompleta de drogadicción y avisaba de un posible error en la valoración de las pruebas.