Entrada de la cárcel Sevilla I.

Entrada de la cárcel Sevilla I. EP Sevilla

Sevilla

Peleas, arañazos y puñetazos en una pelea en la cárcel Sevilla I: hay tres funcionarios y dos presos heridos

Uno de los trabajadores tuvo que ser evacuado al hospital. En este centro está interno Antonio Tejado, sobrino de María del Monte.

8 marzo, 2024 13:41
Sevilla

El robo de una tarjeta en la cárcel Sevilla I ha resultado con tres funcionarios y dos presos heridos. Es el mismo presidio donde está ingresado Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, aunque no ha tenido nada que ver con este suceso.

Así lo señala el sindicato ACAIP, que relata que el origen del suceso está en que uno de los internos intentó robar el dispositivo donde guardan el dinero para hacer las compras en el economato del presidio. 

Cuando la víctima se dio cuenta del intento de robo, se defendió. Entonces ambos presos se enzarzaron en una pelea que acudieron a separar otros dos presidiarios. El tumulto fue tal que obligó a intervenir a los funcionarios. 

Los funcionarios consiguieron aplacar la situación pero, debido a la violencia de la pelea, en la que volaron patadas, arañazos y puñetazos, los tres resultaron heridos. 

Los hechos ocurrieron, señalan fuentes del sindicato de prisiones, en el módulo 1 de la citada cárcel. 

Debido a la pelea, dos de los internos y los tres funcionarios que intervinieron acabaron lesionados y fueron atendidos por los servicios médicos del presidio. Uno de los funcionarios presentaba heridas de más gravedad y tuvo que ser evacuado al hospital.

"Mezcla explosiva"

Desde ACAIP recuerdan que el módulo 1 es una unidad de "preventivo" y se trata de un espacio de tránsito donde "donde son ubicados grupos de internos de diferentes etnias, menores, primarios o reincidentes".

De esta forma, señalan, el espacio se convierte en "una mezcla explosiva, donde las extorsiones, autolesiones o venta de droga es habitual en el día a día”.

Además, cuando los internos son llevados a aislamiento vuelven en el mismo día al módulo, “siendo imposible erradicar los problemas que ocasionan”, según el sindicato.