Bandera LGBT

Bandera LGBT EFE

Sevilla

Sevilla acoge en 2026 uno de los mayores congresos de viajes LGTB del mundo

La ciudad será anfitriona para la International Gay & Lesbian Travel Association a finales de noviembre de ese año.

6 marzo, 2024 15:55

Sevilla acogerá en noviembre de 2026 una de las mayores convenciones de turismo LGTB del mundo. Se trata de la que organiza la  International Gay & Lesbian Travel Association, que visitará la ciudad del 17 al 21 de noviembre de dicho año.

El acuerdo para la celebración de este congreso ha llegado de la mano del Ayuntamiento de Sevilla, que está estos días en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Berlín. 

Hasta allí ha viajado la delegada de Turismo, Angie Moreno, quien ha conseguido cerrar el acuerdo para esta convención de turismo LGTB en Sevilla. 

[Un artista sevillano monta un "belén LGTBi": sin Virgen María y con dos San José como padres]

El encuentro reunirá, calculan desde el Consistorio, a unos 700 profesionales del sector del turismo LGTB "entre los que se encuentran profesionales especializados en este tipo de turismo, como; agentes de viaje, turoperadores, medios de comunicación y organismos oficiales, entre otros”, señalan en el Ayuntamiento.

La edil y el resto del equipo de Sevilla en la feria del turismo.

La edil y el resto del equipo de Sevilla en la feria del turismo. EE Sevilla

El Consistorio destaca que este tipo de turismo mueve hasta 3.600 millones de dólares al año. "Es una gran noticia para Sevilla que este encuentro mundial se celebre en nuestra ciudad", ha explicado Moreno. 

Cita líder internacional

"La Convención Global Anual de IGLTA -ha añadido la edil- se ha convertido en la cita más importante a nivel internacional en lo que a materia educativa, formativa y de promoción del turismo LGTBQ+ se refiere".

El Ayuntamiento ha destacado asimismo que Sevilla se ha convertido en una ciudad "LGTB friendly" con éxito entre este colectivo, que ya eligen la capt¡tal andaluza como destino para sus vacaciones. 

Así, ha señalado Moreno, Sevilla "cuenta con un amplio calendario de actividades LGTBQ+, como por ejemplo el mes de la diversidad cultural, así como con ‘Togaytherland’, el festival de cultura LGTBQ+ que se viene celebrando desde 2018”.