Taxis de Sevilla en una parada.

Taxis de Sevilla en una parada. EP Sevilla

Sevilla

Los taxis suben en Sevilla este año: así quedan los precios para moverse por la ciudad

La Junta de Andalucía actualiza los precios de este servicio público y lo eleva debido a la subida general de los precios. 

5 marzo, 2024 05:45
Sevilla

Coger un taxi este año en Sevilla es más caro que el pasado. No es una sensación. Es que la Dirección General de Tributos, Financiación y Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales de la Junta ha autorizado a este servicio público a elevar sus tarifas en 2023. 

La subida de precios, sin embargo, será más moderada que el año pasado, cuando los taxis de Sevilla se encarecieron hasta un 6,15 por ciento. ¿La razón? Entonces los carburantes y la inflación habían hecho una seria mella en el sector.

Este 2024 la subida de precios será de menos de la mitad. Según la Junta de Andalucía, la media estará en el 3 por ciento que, sin embargo, se queda poor debajo de la subida general de los precios, en el 3,5 por ciento. 

[Le roban un reloj de 48.000 euros cuando iba a coger un taxi en Sevilla]

Solo hay un servicio que no sube en 2024: el del taxi al aeropuerto de Sevilla. En este caso las tarifas quedan congeladas, confirman fuentes de la Junta de Andalucía. 

De esta forma, los precios quedan para este año: 

Tarifa 1:

La carrera mínima en horario normal es de 4,21 euros. Hasta ahora eran 4,09. Este tramo es lunes a viernes laborables desde las siete de la mañana y hasta las nueve de la noche. Es la tarifa de Sevilla de taxi más económica y la más frecuente. 

Tarifa 2:

La carrera mínima en horario especial es de 5,24 euros frente a los 5,09 del año pasado. Esta se aplica en los lunes a jueves laborales desde las doce de la noche y hasta las siete de la mañana.  

 Tarifa 3:

La carrera mínima es de 6,56 euros. El año pasado eran 6,37. Se cobra las vísperas de festivo de diez a doce de la noche así como domingos y festivos de doce de la noche a seis de la mañana y de diez a doce de la noche. También en Semana Santa y Feria en horario de noche (de doce a siete y de nueve a doce en el primer caso y de ocho a siete de la mañana en el segundo). 

Tarifa de aeropuerto:

Se queda, como el año pasado, en 24,98 euros el viaje. Pero si se va en horario de noche o en festivo sube a los 27,84. Puede ser más caro si se coge el taxi en Semana Santa de doce de la noche a siete de la mañana o de ocho de la tarde a siete de la mañana en Feria. En ese caso cuesta 34,79 euros.