La promoción de policías locales que se graduaba este lunes.

La promoción de policías locales que se graduaba este lunes. EE Sevilla

Sevilla

Intoxicación masiva por salmonelosis en la academia de la Policía Local en Sevilla: sospechan de una tortilla

Hay 67 agentes afectados en un episodio que ya investigan las autoridades sanitarias, confirma la Junta de Andalucía.

4 marzo, 2024 12:07
Sevilla

Un brote de salmonelosis ha afectado a 67 alumnos del curso de ingreso a la Policía Local de Andalucía que imparte el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de la comunidad. 

Desde la Junta sospechan que la intoxicación se ha producido en una comida de celebración de los alumnos precisamente para celebrar el final de la etapa de formación. 

Algunas fuentes aseguran que el pasado viernes los alumnos compartieron una comida y, en ella, se sirvió tortilla. Ahí estaría el principal sospechoso de la salmonelosis que afecta ahora a 72 agentes de la Policía Local. De hecho, lo que comieron, ha podido saber EL ESPAÑOL, es un bocadillo de tortilla que, se cree, puede ser el que ha generado la intoxicación. 

[Ordenan la retirada inmediata de este famoso marisco del 'súper' en España]

Desde la Consejería de Presidencia, de la que depende el Instituto de Emergencias, aseguran que van a investigar lo sucedido para esclarecer el origen de la salmonelosis. 

Aunque no hay ninguna persona grave, sí que se han producido ingresos hospitalarios para observación, ha explicado el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, aunque ya no hay nadie hospitalizado. 

El titular de Presidencia ha deseado una "pronta mejoría" a los afectados, que este mismo lunes han celebrado el acto de graduación.

Origen del brote

"Los sanitarios se han desplazado al lugar y están en contacto con las autoridades para localizar el posible origen del brote", ha añadido el consejero. 

Sanz ha clausurado este lunes la LI Promoción del Curso de Ingreso en los Cuerpos de la Policía Local de Andalucía. Son justo estos los compañeros de quienes se intoxicaron el pasado viernes. 

Esta formación la han superado 163 alumnos, que se incorporarán a los cuerpos policiales de 52 municipios: 6 de Almería, 34 de Cádiz, 20 de Córdoba, 10 de Granada, 2 de Huelva, 22 de Jaén, 29 de Málaga y 40 de Sevilla.