El empresario Ramón Ybarra ante la Virgen de la Hermandad de la Candelaria.

El empresario Ramón Ybarra ante la Virgen de la Hermandad de la Candelaria. Hermandad de la Candelaria

Sevilla

Muere el empresario Ramón Ybarra: era miembro directivo de los buses turísticos de CitySightseeing

El fallecido centró su carrera en el ámbito de la industria química y era descendiente del vasco José María de Ybarra, fundador del Grupo Ybarra.

3 marzo, 2024 13:10

El empresario sevillano Ramón Ybarra Valdenebro ha fallecido a la edad de 59 años en su hogar a causa de un infarto fulminante. La familia Ybarra es conocida por su andadura en el mundo empresarial y especialmente por la marca de autobuses rojos descapotables CitySightseeing.

Ybarra Valdenebro era miembro de la directiva de la compañía, que fundó su hermano de Enrique en la década de los 90, y de una familia muy conocida en Sevilla. Tanto que la ciudad le debe al primer Ybarra su Feria de Abril, como ya contó EL ESPAÑOL. 

Su apellido está ligado al mundo empresarial desde el siglo XIX. Hijos de Ybarra es una de las mayores compañías agroalimentarias de Andalucía fundada en 1842 por el vasco José María de Ybarra y su prolífica estirpe tiene una importante presencia en los círculos de influencia de la capital andaluza.

[Enrique Ybarra, el rey mundial de los buses turísticos: el sevillano que empezó vendiendo tickets]

Con estrechos lazos con la Hermandad de la Candelaria y siendo socio del Aero y del Real Club Pineda, el fallecido centró su carrera empresarial en el ámbito de la industria química.

Su muerte ha sido repentina. De hecho, el pasado viernes, durante el vía crucis del Señor de la Salud, Ramón Ybarra participó activamente y dio lectura en una de las estaciones del rezo. La Hermandad de la Candelaria ha expresado sus condolencias a través de su cuenta de X.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, también expresó su pesar por su pérdida de Ramón Ybarra.

El primer edil incluso ha compartido una fotografía del empresario junto a su familia ataviado con la túnica de nazareno de la Hermandad de la Candelaria.

Desde la Cámara de Comercio de Sevilla también han trasladado el profundo dolor que ha producido la pérdida del empresario. El mismo participó activamente en los proyectos que hasta la fecha ha impulsado la institución.

Especialmente en la última Gala Flamenca celebrada en el Cartuja Center que estaba destinada a la asociación DalecandELA, por la amistad que le unía con su presidente y fundador, Jaime Laffita Bernar.