Imagen del proyecto paisajístico presentado por KKH Property Investors.

Imagen del proyecto paisajístico presentado por KKH Property Investors.

Sevilla

El nuevo parque de Los Remedios junto al río estará disponible en 2025: tendrá un 70% de sombra

Incorporará a la ciudad 13.378 metros cuadrados de zonas verdes. Se plantarán 279 árboles en el entorno de la antigua fábrica de Altadis.

1 marzo, 2024 17:34
Sevilla

El proyecto paisajístico para el entorno de la antigua fábrica de Altadis ya está en marcha. Sevilla tendrá un nuevo parque junto al río con 13.378 metros cuadrados y un 71% de sombra. La previsión es que esté disponible en 2025.

El encargado de hacer realidad este complejo es KKH Property Investors, el grupo de inversión inmobiliaria que es propietario de estos terrenos. Habían estado cerrados durante más de 60 años.

Ahora estarán abiertos al público como parte de un proyecto que incluirá oficinas, un nuevo hotel, una plaza cívica y la pasarela peatonal que unirá Los Remedios con los Jardines de San Telmo.

[Peatonal, de cuatro metros de ancho y perpendicular al río: así será el nuevo puente de Sevilla]

También está prevista la construcción de El Cubo, un nuevo edificio de diseño diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma. Todo estaría terminado en 2026, según las previsiones de la empresa.

Se plantarán 279 árboles

Por el momento, KKH Property Investors ha presentado el proyecto paisajístico, cuyas obras empezarán en verano para que esté concluido en otoño de 2025. Comprenderá 3 hectáreas de espacios públicos con 13.378 metros cuadrados de zonas verdes.

Habrá hueco para jardines, arbustos y extensiones de césped. Además se plantarán 279 árboles. De esta manera, el nuevo parque de Los Remedios contará con un total de 551 ejemplares. Todo ello dentro de un espacio abierto, que eliminará tanto el muro exterior como las vallas interiores de la antigua fábrica de tabacos.

Así quedaría el paseo de este proyecto junto al Guadalquivir.

Así quedaría el paseo de este proyecto junto al Guadalquivir.

Del mismo modo, se incorporará un arbolado paralelo al río, un carril bici en doble sentido, 142 plazas para aparcamientos de bicicletas y un mirador frente al Guadalquivir.

Asimismo, tal como ha indicado Gustavo Marina, el paisajista encargado del proyecto, un 71% de la superficie del nuevo espacio estará cubierto por sombra.

"Fusión" de los jardines y parques del entorno

“Este proyecto aumentará nuestro patrimonio verde y ayudará a amortiguar el efecto de las altas temperaturas gracias al incremento de las áreas sombreadas”, ha destacado Evelia Rincón, la delegada de Parques y Jardines.

La concejala ha indicado que el proyecto supondrá la “fusión” de todos los parques y jardines municipales que hay en el entorno de la antigua Fábrica de Tabacos.

Otra de las imágenes del proyecto para los antiguos terrenos de Altadis.

Otra de las imágenes del proyecto para los antiguos terrenos de Altadis.

La inversión estimada en la remodelación de todo el complejo de los antiguos terrenos de Altadis será de 250 millones de euros.

Según han informado desde KKH, el proyecto paisajístico tendrá un coste aproximado de cinco millones. Este mismo presupuesto estará destinado a la construcción de la pasarela que cruzará el Guadalquivir.