La Giralda, en una imagen de archivo.

La Giralda, en una imagen de archivo. EP Ssevilla

Sevilla

Dos personas escalan por los andamios de la Giralda: cazadas en el interior de la quinta planta

La Policía Local ha propuesto una sanción administrativa para estos individuos. No se han producido daños en el monumento.

29 febrero, 2024 10:15
Sevilla

Dos personas se han colado en el interior de la Giralda. Lo han hecho a través de los andamios que ya habían comenzado a retirarse tras concluir su restauración exterior.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la una de la madrugada de este jueves. Varios testigos avisaron a la Policía Nacional de que dos personas estaban subiendo por la citada estructura.

Rápidamente, los agentes acudieron al lugar. Accedieron por el interior de la torre, localizaron e identificaron a estos individuos. Ya habían conseguido penetrar en el interior del monumento y se encontraban en la quinta planta. Tal como informan fuentes del cuerpo policial, no fueron detenidos.

[La Giralda se quita los andamios tras siete años de obras justo antes de la Semana Santa]

Por su parte, efectivos de la Policía Local también se presentaron en la zona. Propusieron una sanción administrativa para estas personas basada en una infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Se enfrentan a una multa de entre 1.500 y 3.000 euros.

Restauración de 7 años

Por el momento, no ha trascendido el motivo por el que estos individuos accedieron al monumento, donde no se han producido daños.

Se da la circunstancia de que el proceso de retirada de los andamios había empezado el pasado lunes, una vez finalizada una restauración exterior que se ha prolongado durante 7 años.

El plan es que la estructura desaparezca por completo antes de la Semana Santa. Así se podrá observar el estado en el que ha quedado la Giralda, donde se han solucionado problemas en la degradación de las cornisas y los balcones.