La estructura hallada junto a Santa Justa.

La estructura hallada junto a Santa Justa. EE Sevilla

Sevilla

El gimnasio junto a Santa Justa cubre parte de los restos encontrados al excavar su nueva piscina

Avanzan las obras que sacaron a la luz una estructura que se creyó que podría ser romana o medieval junto a la estación de tren.

24 febrero, 2024 13:44
Sevilla

El gimnasio junto a Santa Justa avanza en las obras de su nueva piscina y, con ello, cubre parte de la estructura que se encontró en la excavación y que se pensó que podía ser romana o medieval. 

Según se aprecia en la imagen, el centro deportivo ya ha levantado parte del nuevo edificio donde irá la piscina. Tras sacar a la luz la arcada que estaba enterrada en el solar, con la construcción de las instalaciones, ésta quedará oculta. 

Lo que no trascendido por ahora es si el gimnasio tiene pensado integrar la arcada dentro de su nueva construcción o si lo va a cubrir por completo. 

[Ni romano ni valioso: los arqueólogos ya saben qué son los restos junto a Santa Justa]

Aunque en un primer momento se especuló con que los restos podrían tener algún valor al ser romanos o medievales, los arqueólogos pronto dictaron sentencia: ni romanos ni antiguos. 

De esta forma, los expertos explicaron que las arcadas de ladrillo que sacaron a la luz la obra del gimnasio eran modernas. No tenían valor. De hecho, como adelantó EL ESPAÑOL, se trata de una estructura que, posiblemente, siga durante kilómetros paralela a las vías. 

Base de una vía

Porque, creen los arqueólogos, eso puede ser lo que ahora se tapa. La base de una vía de finales del siglo XIX o del XX que salvaba así el agua del arroyo cercano. 

De hecho, y debido a que la estructura no tiene valor arqueológico, la obra no se detuvo más que el tiempo necesario para determinar qué eran esos restos. 

Así, el gimnasio no tiene obligación de ningún tipo de conservar las arcadas de ladrillo. Si lo hace, será por iniciativa propia.