Así es Naturaleza Encendida, una forma diferente de ver el Alcázar de Sevilla.

Así es Naturaleza Encendida, una forma diferente de ver el Alcázar de Sevilla. E.E Sevilla

Sevilla

Así es Naturaleza Encendida en el Alcázar de Sevilla: cómo conseguir entradas y a qué horas se puede ver

Hasta el 30 de abril sus jardines se llenan de luces y sonidos con el espectáculo “Corrientes”, una historia por el pasado de la ciudad.

23 febrero, 2024 05:45

Los Jardines del Alcázar son ahora, con Naturaleza Encendida, un escenario sensorial y de color en el que vivir una experiencia inmersiva por el pasado marítimo de la ciudad.

Así el Naturaleza Encendida: una forma diferente de ver el Alcázar de Sevilla Javi Hierro

La duración estimada del recorrido es de 45 minutos, pero lo cierto es que el juego lumínico y la música ambiental, hacen muy fácil integrarse en su ecosistema. Así que, la hora y media se echan fácilmente.

Un recorrido que va contando la historia de las distintas expediciones que convirtieron a Sevilla en la ciudad que es hoy. El primer viaje es el islámico, representando el origen del palacio. El segundo es el renacentista, con las figuras como protagonistas del emperador Carlos I de España y V de Alemania. Y el último el romántico, con Isabel II como imagen principal.

[Estas son la torrija más clásica y más moderna de Sevilla: una cuesta casi 10 euros]

Para poder llevar a cabo el proyecto en este tesoro arquitectónico, se han tenido que emplear 16 proyectores de video mapping, a los que se suman decenas de kilómetros de bombillas. Pero, sin duda, lo que más sorprende es la simbiosis que las luces en movimiento y la música ambiental consiguen, y que trasladan a otro universo. 

Naturaleza Encendida se hace también en ciudades como Madrid o Bilbao. Sus espacios naturales también acogen espectáculos como este, eso sí, “Corrientes” ha tenido una preparación de 2 años que, sin duda, ha merecido la pena a vistas del resultado final.

El precio para ver Naturaleza Encendida en el Alcázar de Sevilla va de los 5,50 euros para los sevillanos que acudan a la sesión de las 19:15 horas, hasta los 14 euros la tarifa de adulto.

Un espectáculo para turistas y residentes que potencia la joya arquitectónica que es el Alcázar de Sevilla y que da un giro a la manera de visitar los enclaves de la ciudad.