Comercio adherido a la iniciativa Bono Sevilla.

Comercio adherido a la iniciativa Bono Sevilla. Alfredo Guardia Europa Press

Sevilla

El Ayuntamiento prepara un nueva edición de los bonos Sevilla pero cambia su funcionamiento

El Consistorio quiere ganar en agilidad para ofrecérselo a los sevillanos y, además, ahorrar en la partida que les dedica. 

23 febrero, 2024 17:45
Sevilla

El Ayuntamiento prepara una nueva edición de los Bonos Sevilla. Mediante este sistema los sevillanos compran vales para gastar en el comercio local a los que el Consistorio le suma un extra de dinero. 

En las últimas ediciones que se han celebrado eso suponía que los ciudadanos adquirían un Bono Sevilla por 15 euros, pero se llevaban un total de 25 porque los otros diez euros los ponía el Ayuntamiento. 

Fuentes de la corporación municipal confirman a EL ESPAÑOL que habrá una nueva edición del Bono Sevilla. Pero vendrá con cambios. 

[Los Bono Sevilla 'vuelan' en Navidad: se agotan en horas los 55.550 incentivos para comprar en comercios locales]

Esa es la razón, detallan, por la que aún no se ha anunciado la fecha para la venta de estos vales para consumo en el comercio de la ciudad. Porque el Ayuntamiento está preparando un nuevo sistema para hacérselos llegar a los ciudadanos. 

Hasta ahora, señalan, el Consistorio contrataba con una empresa la gestión de esta iniciativa. Era esa compañía la que se encargaba de crear la página web a través de la que se distribuían los vales. 

La idea, explican, es que sea el propio Ayuntamiento el que se encargue de esta parte también. Eso supone dos ventajas, indican. 

Web municipal

La primera tiene que ver con la agilidad. El Gobierno local no tiene que abrir un proceso de asignación de la campaña cada vez que quiere ponerla en marcha.

La segunda es el ahorro económico porque no hay que licitar la campaña y se haría con fondos del propio Ayuntamiento

Sobre esta cuestión ha estado tratando el delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía y Comercio, Álvaro Pimentel, con los comerciantes. 

Sistema más sencillo

Así, Pimentel ha explicado que las últimas campañas de esta iniciativa fueron un éxito. Eso es lo que le ha llevado a plantear un sistema más sencillo que haga aún más fácil la promoción. 

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar las propuestas de los comerciantes para la promoción de las tiendas de Sevilla. 

El comercio local, es "una fuente generadora de riqueza y de empleo que además vertebran barrios y deben ser objetivo preferente de nuestra acción de gobierno", ha indicado Pimentel.