Caseta en la Feria de Abril.

Caseta en la Feria de Abril. EP Sevilla

Sevilla

Al PSOE se le pone muy cuesta arriba recuperar su caseta en la Feria: ya hay cinco nuevos titulares

Cuatro de los nuevos cinco adjudicatarios llevaban esperando 29 años. Una de los nuevos titulares aguardaba hace 30 años.

22 febrero, 2024 13:37
Sevilla

Al PSOE se le pone muy cuesta arriba recuperar su caseta. El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves la asignación del espacio que ocupaban los socialistas con cinco módulos para familias o asociaciones que esperaban hace 30 años. 

De esta forma, las cinco nuevas casetas serán “Los Oligoides”, “Entre farolillos”, “El Bocao”, “Supercinco” y “Los Mojaos”. Se trata de tres casetas familiares, una de entidades y otra de licencias perdidas hace años. 

Mientras ya hay cinco casetas organizando su montaje a dos meses de la celebración de la Feria, el PSOE ha recurrido a la Justicia para que les dejen mantener su espacio en el Real. 

[La caseta perdida del PSOE se convertirá en cinco: una de las familias que la consigue esperaba hace 30 años]

Los socialistas perdieron su caseta porque no pagaron a tiempo las tasas. Alegan que el ataque informático al Ayuntamiento de Sevilla provocó problemas para cumplir con ese trámite. 

Menos margen

Sin embargo, una vez asignada su caseta a otros titulares, se estrecha mucho el margen para recuperar el espacio. En todo caso, el PSOE ha pedido medidas cautelares para frenar la asignación. 

Además, señalan que hay "antecedentes" de otras situaciones en las que quien no pagó las tasas recuperó su caseta. Desde el PP no están de acuerdo. De hecho, el alcalde ya anunció que daba por "zanjado" el asunto. 

Así, al sorteo de las casetas familiares optaron las 12 solicitudes obrantes en el servicio de Fiestas Mayores con mayor antigüedad (29 años en la lista de espera). En el caso de las entidades, fueron 10 las solicitudes de mayor antigüedad en el listado (30 años), y en el caso de casetas perdidas se propone como adjudicataria a la de mayor antigüedad, que llevaba 23 años en el registro.

Las nuevas casetas del grupo "Familiares" son "Los Oligoides", "Entre farolillos" y "El Bocao", todas ellas con peticionarios con 29 años de antigüedad en la lista de espera. Del grupo de "Entidades", la adjudicataria propuesta por la Junta de Gobierno es "Supercinco", con 30 años de antigüedad.

"Los Mojaos"

Finalmente, del listado de licencias perdidas se propone la adjudicación a "Los Mojaos", la que tiene la mayor antigüedad de dicho listado (23 años).

Tras la Junta de Gobierno, ha comenzado un proceso de notificación a los elegidos que decidirán si aceptan o no esta solicitud.

En el caso contrario, se seguirá el orden de reservas establecido en el sorteo realizado en la misma Comisión de adjudicación de casetas, siguiendo los criterios de antigüedad plasmados en la Ordenanza municipal de la Feria de Abril.