Un estudio sitúa la deuda per cápita de Castilla-La Mancha en los 7.528 euros

Un estudio sitúa la deuda per cápita de Castilla-La Mancha en los 7.528 euros

Sevilla

Se libra de una deuda de más de medio millón de euros por la Ley de segunda oportunidad

La mujer, que reside en Barcelona, se ayudó de una empresa de Sevilla para gestionar el 'indulto' de los más de 500.000 euros.

19 febrero, 2024 11:22
Sevilla

Sandra debía más de medio millón de euros. El problema surgió con la crisis de 2008 cuando las empresas que tenía junto a su marido empezaron a perder dinero. Durante casi 15 años habían crecido hasta los 545.000 euros. 

Sin embargo, no tendrá que pagar nada. La mujer se ha librado de toda la deuda gracias a la Ley de segunda oportunidad, que permite la 'amnistía' de lo que se adeuda siempre que no supere el medio millón de euros y se acredite que no se puede pagar.

Es lo que hizo Sandra, quien recurrió a una empresa de Sevilla para ello, Soluciona mi deuda. Ellos se hicieron cargo del más de medio millón de euros que debía por las empresas que había explotado entre 2004 y 2010 en Barcelona, donde reside la mujer. 

[Destapan en Sevilla un fraude de 3 M€ a la Seguridad Social y detienen a 13 testaferros y falsos empresarios]

Ella, cuentan desde la empresa que le representó, intentó refinanciar sus deudas con varios bancos. No fue posible. Entonces se acogió a la Ley de segunda oportunidad. 

En febrero de 2024

"El 6 de febrero de 2024 Sandra M. consiguió la cancelación con carácter definitivo de los más de 545.000 euros que le reclamaban sus acreedores, reconociendo el juzgado de Barcelona su derecho de exoneración, tal y como contempla la citada Ley de la Segunda Oportunidad", señalan en Soluciona Mi Deuda.

La compañía recuerda, además, que “para acogerse la cancelación de deudas con la Ley de Segunda Oportunidad de forma eficaz y con las mayores garantías es fundamental contar con un asesoramiento legal y financiero de calidad por parte de especialistas que ya hayan afrontado con éxito el proceso”.

Fundada en 2019 por dos jóvenes sevillanos, Soluciona Mi Deuda "es una Fintech y Legaltech enfocada en ayudar a familias y personas en situación de sobreendeudamiento, poniendo a su disposición nuestra experiencia acreditada en renegociación de deudas, reclamación de cláusulas e intereses abusivos y la exoneración de deudas mediante la Ley de la Segunda Oportunidad", explican.