El nuevo carril rápido hacia el Aljarafe.

El nuevo carril rápido hacia el Aljarafe. EE Sevilla

Sevilla

Un carril rápido solo para bus conectará el Aljarafe con Sevilla capital en minutos a través de un puente

La obra estará lista en poco más de un año, según ha anunciado la Consejería de Fomento y circulará por el puente de la Señorita.

19 febrero, 2024 17:58
Sevilla

Un carril rápido, solo para autobús, conectará directamente el Aljarafe con Sevilla capital en minutos. Costará 13 millones de euros y lo acaba de licitar la Consejería de Fomento para que esté listo en poco más de un año. 

Según fuente del departamento que dirige Rocío Díaz, usará uno de los puentes que unen Camas con la isla de la Cartuja y permitirá a un autobús que llegue hasta casi el Centro de Sevilla en muy poco tiempo. 

Se trata, ha explicado Díaz, de un carril Bus-VAO que irá desde la  isla de la Cartuja hasta Camas y Castilleja de Guzmán. En total, se va a invertir 13,3 millones de euros y discurrirá por el puente de la Señorita, que ya se reformó en 2021 para este cometido.

[Los mayores de 65 años viajarán gratis en Sevilla sin importar lo que ganen o su pensión]

El Gobierno andaluz ha indicado que se han invertido cerca de 30 millones en soluciones que alivien los atascos que cada día viven quienes viven o trabajan en el Aljarafe. 

Así, “el transporte público hallará una salida a estas aglomeraciones a través de estas dos plataformas reservadas: la que atenderá al arco norte del Aljarafe y la que se adjudicó hace sólo unos días entre la glorieta del PISA y la autovía de Coria para su conexión con la SE-30”.

Isla de la Cartuja

La primera obra que se abordará para esta infraestructura será en la isla de la Cartuja. Allí se remodelará la calle Juan Antonio de Vizarrón, junto a Torre Triana. También cambiará la avenida Carlos III, donde desemboca el nuevo carril. 

"El resto de trazado discurre por el Aljarafe tras sortear la SE-30 con un nuevo paso inferior", señalan en Fomento. En Camas, añaden, no entrará en la población por petición del Ayuntamiento. Rodeará el municipio y llegará hasta el centro comercial Carrefour. 

Desde allí llega a las A-49 hasta Castilleja de Guzmán, tramo en el que se construirá también un carril bici para dar continuidad hasta la entrada de Camas al existente en la carretera A-8077 desde Salteras hasta Castilleja de Guzmán.