Antonio Muñoz, María Jesús Montero y Juan Espadas, en la portada de la Feria de Abril 2023

Antonio Muñoz, María Jesús Montero y Juan Espadas, en la portada de la Feria de Abril 2023 EP Sevilla

Sevilla

Baile de casetas en la Feria: CSIF se quiere quedar con la del PSOE e IU invita a los socialistas a la suya

El sindicato ha solicitado formalmente a Fiestas Mayores permutar su caseta con la de los socialistas, que es más grande.

17 febrero, 2024 05:45
Sevilla

El PSOE ha perdido su caseta en la Feria de Abril, situada en el número 79 la calle Antonio Bienvenida, de libre acceso a los sevillanos. No obstante, al menos podrían mantener un hueco en el recinto ferial.

La Unión Provincial de CSIF en Sevilla ha solicitado formalmente a la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla permutar su caseta con la del PSOE.

Actualmente, la central sindical tiene una caseta en la calle Costillares 18-20, de solo dos módulos. Están dispuestos a cederla a la formación política, siempre que les permitan ocupar la antigua caseta socialista, que tiene cinco módulos.

[Caseteros: "A los médicos les dejan trabajar 24 horas seguidas pero a los camareros en la Feria de Abril no"]

Anteriormente, el CSIF ya había solicitado al Ayuntamiento de Sevilla la adjudicación de un módulo más.

Necesitan más espacio

“El continuo crecimiento de esta Central Sindical hace del todo insuficiente el espacio disponible, gozando de menos espacio que otras entidades con muchísimo menor número de socios”, han explicado en un comunicado.

Según indican desde el CSIF, son más de 20.000 las familias de afiliados a este sindicato en la provincia.

Asimismo, consideran que la pérdida de caseta por parte del PSOE “es definitiva y ejecutable desde este momento” y no debería aceptarse recurso, ya que en caso de no pagar los plazos a tiempo “se les ha retirado la caseta directamente” a otros muchos ciudadanos.

Invitación de IU

Paralelamente, otras formaciones locales, como Izquierda Unida, han aprovechado para invitar al PSOE a su caseta, incidiendo en que no debe haber marcha atrás.

“Arreglo me temo que ya no hay. Tienen las puertas abiertas de La PCEra. La caseta o casetas que entren en ese espacio tienen que ser 100% públicas, sin trampas”, ha escrito en la red social X el concejal Ismael Sánchez.

En el PSOE alegan “un fallo informático” al no haber abonado las tasas a tiempo. Desde la agrupación provincial, la encargada de realizar esta gestión, argumentan que los problemas sufridos en la infraestructura de comunicaciones del PSOE de Andalucía desde finales de 2023 impidieron ejecutar el pago.

En estos casos, no suele haber solución posible, aunque están dispuestos a emprender acciones legales para mantener la caseta de cinco módulos en la Feria de Abril.