Así ha aparecido la sede del distrito Nervión-San Pablo del PSOE.

Así ha aparecido la sede del distrito Nervión-San Pablo del PSOE. PSOE Nervión-San Pablo Sevilla

Sevilla

Amenazas de muerte en la sede del PSOE de Nervión-San Pablo: "Volvemos a estar en la diana"

Han aparecido pintadas en el local socialista de la Plaza de la Debla. Miembros destacados del partido, como Juan Espadas, las han condenado.

17 febrero, 2024 21:23
Sevilla

La agrupación del PSOE en el distrito Nervión-San Pablo ha denunciado la aparición de unas pintadas amenazantes en las paredes de su sede, situada en la Plaza de la Debla.

En ellas se podía leer por partida doble la palabra "muerte" en tonos negros, unas palabras que han denunciado a través de las redes sociales.

"Volvemos a estar en la diana de los ultras. Con su odio quieren quebrar la convivencia. Al señalamiento añaden amenazas a nuestra Casa del Pueblo", han escrito en X, donde han mostrado el estado en el que ha quedado su sede.

[PSOE de Sevilla: "Andalucía no va a tolerar acuerdos que permitan desigualdad entre españoles"]

Por ello, han expresado su "más rotunda repulsa" y "toda la solidaridad" con su militancia. "Frente a su intolerancia, nuestros valores demócráticos", han zanjado.

Respuesta del PSOE provincial

Las pintadas en la sede de la formación en Nervión-San Pablo también ha sido respondidas por parte del PSOE provincial.

"Nuestra rotunda condena hacia el odio y la sinrazón. No podrán quebrar nuestra firme defensa de la democracia y la libertad. ¡Ánimo, compañeros!", han trasladado desde la red social X.

Asimismo, Juan Espadas, el secretario general del PSOE en Andalucía, también ha expresado "su rechazo absoluto a esta forma de hostigamiento" y ha enviado "un fuerte abrazo socialista a las compañeras y compañeros de la agrupación".

También a través de la red social X, ha insistido en que "el discurso de odio y la violencia" nunca doblegará a su formación en la "lucha por una sociedad más justa". "Seguiremos caminando y transformando este gran país", ha concluido.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso y miembro del PSOE de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, también ha dejado un mensaje sobre este hecho. "Vuestro odio nuestra fuerza. Adelante compañeros", ha comentado.

Otros actos vandálicos en la provincia

Han sido varias las sedes del PSOE que han aparecido con pintadas amenazantes a lo largo de los últimos meses.

Utrera, Coria del Río y Marchena son algunas de las agrupaciones que han denunciado este tipo de actos vandálicos, los cuales se han repetido en muchas de las Casas del Pueblo del partido en toda España.