Fachada trasera del Ayuntamiento de Sevilla.

Fachada trasera del Ayuntamiento de Sevilla. EP Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla busca empleados: plazos y requisitos para un contrato de 1.800 euros al mes

El Consistorio tiene abiertos dos procesos para la selección de personal con categoría de funcionario. 

9 febrero, 2024 05:45
Sevilla

Empleo en el Ayuntamiento de Sevilla. El Consistorio tiene abiertos dos procesos de selección para contratar a 19 personas para su plantilla. Se trata de unas oposiciones en las que el sueldo es de unos 1.800 euros al mes. 

Eso, añaden desde los sindicatos que representan a los trabajadores del Ayuntamiento, puede incluso mejorar. Porque, en determinados puestos, una vez ganada la oposición, hay complementos por diversas causas -como peligrosidad u horarios- que reportan al funcionario hasta 5.000 euros más al año. 

De las 19 plazas, 12 son para educadores. Se trata de los puestos de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de los años 2021, 2022 y 2023 que se unieron para convocarlas todas a las vez, según el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), donde se ha publicado el proceso. 

[Empleo público: el Ayuntamiento de Sevilla ofrece 33 plazas de funcionario]

El plazo para apuntarse a estas oposiciones arranca una vez que se publique en el BOE la convocatoria. Desde ese momento habrá 20 días laborables para apuntarse. 

El proceso de selección tendrá tres pruebas. Una primera teórica de cien preguntas con cuatro alternativas donde solo una será correcta. Habrá dos horas para responder y la nota será hasta diez puntos. 

Examen de desarrollo

La segunda prueba será de desarrollo. Los aspirantes tendrán que explicar dos temas extraídos al azar por el tribunal. Habrá hasta 150 minutos para completar este examen. Además, el candidato deberá leer el ejercicio. Se valorará hasta 10 puntos.

El tercer examen será de dos horas y habrá que resolver un supuesto práctico. Se puntuará de cero a diez y hace falta un 4 para no ser eliminado. 

Quienes no saquen una plaza, señalan desde el Ayuntamiento de Sevilla, se integrarán dentro de la bolsa de trabajo que se genere de este proceso. 

A eso le sigue una fase de concurso donde se podrán valorar los méritos de cada aspirante para el puesto en cuestión. 

Hasta primeros de marzo

Además de esos 12 puestos de educador, el Consistorio ha convocado oposiciones para siete puestos de trabajador social. En este caso hay también 20 días hábiles para presentar la solicitud de participación en el proceso de selección. 

Como en el caso anterior, los aspirantes tendrán hasta 20 días laborables desde el momento en que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

El proceso será igual que el de los puestos de educador, solo que con el temario específico para los trabajadores sociales.