Alumnos, en una clase de la Universidad de Sevilla.

Alumnos, en una clase de la Universidad de Sevilla. Sevilla

Sevilla

Siete estudiantes de la Universidad de Sevilla, en el listado de los mejores de España del examen MIR

Dos alumnos de Biología y Farmacia han obtenido los mejores puestos. Medicina y Física, sin miembros procedentes de la capital hispalense.

8 febrero, 2024 17:49
Sevilla

Siete estudiantes de la Universidad de Sevilla (US) aparecen en el listado de las mejores notas de los exámenes MIR, el cual permite acceder a una plaza como médico especialista en formación en el Sistema Nacional de Salud en España.

Sanidad ha dado a conocer los resultados de una prueba que se celebró el 20 de enero. La gran mayoría de los aspirantes, un 92%, ha aprobado.

Entre los datos aportados por el Ministerio hay un listado que revela el centro del que proceden los mejores diez alumnos de cada especialidad. Hay siete estudiantes de la Universidad de Sevilla, quienes tendrán una mayor facilidad a la hora de acceder a la plaza deseada.

[La Universidad de Sevilla y la Olavide ofrecerán 41 nuevos títulos: estos son los grados que llegan en 2025]

Los universitarios de la US que han obtenido mejor calificación pertenecen a Biología y Farmacia. Ambos aparecen respectivamente en el cuarto puesto de sus respectivas disciplinas.

Fisica y Medicina, sin estudiantes de la US

Asimismo, hay un estudiante de Psicología con un séptimo puesto, el mismo lugar que ocupa otro de la especialidad de Enfermería. Por su parte, un egresado de la US de Química ha obtenido la octava mejor nota. Además, hay otro alumno con la novena mejor nota en Farmacia.

Por contra, no ha entrado en este listado ningún estudiante de la Universidad de Sevilla perteneciente a Física y Medicina, las únicas especialidades sin miembros de la institución hispalense entre los diez mejores. En total, se han presentado en Sevilla unos 1.700 alumnos.

Mayoría de mujeres

En España, el 92% de las personas que se han presentado a este examen MIR han superado la nota de corte. El 74% son mujeres. Obtener plaza no será nada sencillo, ya que son 23.437 personas para 11.607 vacantes convocadas, un 5% más que en 2023. Se presentaron 25.504 aspirantes, aunque habían sido admitidos 30.072.

Medicina, una de las titulaciones sin estudiantes de la Universidad de Sevilla entre los diez mejores, era la que ofertaba más plazas, 8.772, un 3% más que en 2023.

Le sigue Enfermería, con 2.108 plazas, donde sí hay un miembro de la Universidad de Sevilla en el séptimo puesto

Más complicado será acceder a estos puestos en Farmacia (340), Psicología (247), Biología (65), Física (48), también sin miembros de la US entre las mejores notas, y Química (27).