El ladrón, junto a su víctima, que duerme en la cama

El ladrón, junto a su víctima, que duerme en la cama EE Sevilla

Sevilla

Roba 20.000 euros a un anciano sordo de 73 años al que robó las llaves: le pillaron por una cámara oculta

El ladrón, ya detenido por la Guardia Civil, conocía a la víctima y sabía de su discapacidad, de la que se aprovechó para sustraerle el dinero.

7 febrero, 2024 11:50
Sevilla

Robó a un anciano sordo hasta 20.000 euros de su cuarto mientras la víctima dormía. Lo consiguió porque el hombre, de 73 años, es sordo y no podía escuchar cómo el ladrón se movía a su lado por la noche tras colarse en su casa. 

Un ladrón se cuela en casa de un anciano sordo para robarle

El ladrón, al que ya ha detenido la Guardia Civil, entró en dos ocasiones en casa de la víctima. Tras el primer robo, los familiares sospecharon. ¿Cómo podrían haberle sustraído miles de euros del dormitorio?

Por seguridad, instalaron una cámara oculta que apuntaba a la cama del anciano. Y ahí 'cazaron' al ladrón. Se le ve en el suelo, arrastrándose entre la mesilla de noche y una cómoda, registrando los cajones. 

[Así 'esconden' a plena luz del día los ladrones las motos robadas en Sevilla: "Hay muchas circulando"]

La primera vez que accedió a la casa de la víctima lo hizo con sus llaves. Se las robó en un bar porque sabía que era sordo y vivía solo. Solo tuvo que esperar a que se durmiera para robar. 

Por la fachada

La segunda no fue tan fácil porque, además de poner la cámara, los familiares cambiaron la cerradura de la puerta. Pero eso no impidió al ladrón entrar en la casa a robar. Lo hizo escalando por la fachada. 

El ladrón, de 37 años y en prisión por orden del Juzgado de Lora del Río, no solo robó en casa de ese vecino de 73 años. Además, explica la Guardia Civil, el ladrón entró en casa de otro anciano de la localidad.

En ese caso, se trata de un hombre de 84 años. En este caso tampoco notó el allanamiento y consiguió quitarle 2.800 euros y la cartilla del banco, con la que el hombre acudió a una entidad bancaria a retirar dinero ya que el anciano había guardado la clave junto al resto de la documentación.