Imagen del corte de tráfico proyectado en la Avenida de Kansas City.

Imagen del corte de tráfico proyectado en la Avenida de Kansas City.

Sevilla

Primer corte de tráfico por las obras del tranvibús: se prolongará durante cinco meses

José Luis Sanz ha asegurado que es "una obra relativamente fácil porque va por la mediana de las grandes avenidas".

7 febrero, 2024 13:17
Sevilla

Las obras del Bus Eléctrico Rápido, conocido como tranvibús, ya han ocasionado el primer corte de tráfico en la capital este miércoles en la avenida de Kansas City.

La intervención instalará una plataforma de uso exclusivo para autobuses eléctricos. Tendrá un recorrido de 8,2 kilómetros. Desde Santa Justa a Torreblanca, pasando por Sevilla Este.

Según el Ayuntamiento de Sevilla, los cortes de tráfico serán puntuales según vaya avanzando la obra. No obstante, el primero de ellos se prolongará durante cinco meses.

[Comienzan las obras del tranvibús que reducirá a la mitad el tiempo entre Santa Justa y Torreblanca]

Será en la avenida de Kansas City. Estarán cerrados durante este periodo los carriles izquierdos de ambos sentidos en el tramo comprendido entre la Glorieta de Santa Justa y la calle Éfeso.

"Habrá que reurbanizar rotondas"

La obra tendrá un plazo de ejecución de 16 meses, pero "es relativamente fácil", según ha comentado José Luis Sanz, pues "va por la mediana de grandes avenidas que llegan hasta Sevilla Este-Torreblanca".

El alcalde ha revelado que "afectará a muchas rotondas" de la ciudad, las cuales "habrá que reurbanizar".

Asimismo, ha admitido que la intervención puede causar algunas molestias a los ciudadanos. "Ya me adelanto pidiéndole perdón a todos los sevillanos que se vean afectados por el inconveniente que generen estas obras", ha dicho el primer edil. No obstante, cree que "son muy necesarias para la ciudad".

Más cortes según la ejecución

Según vayan avanzando las obras, se seguirán produciendo diversos cortes de tráfico, ya que en un primer momento se abrirán dos tajos de obras simultáneos. El primero irá desde la estación de Santa Justa al Palacio de Congresos. El segundo llegará a este mismo recinto, pero partiendo desde la avenida de Pero Mingo (Torreblanca).

Posteriormente, quedará abierto un tercer tajo en la zona que enlaza la SE-30 con la avenida Alcalde Luis Uruñuela.

44.000 usuarios diarios

El recorrido completo que seguirá esta plataforma de bus exclusivo discurrirá por avenida Kansas City, calles Éfeso y Ada, avenida Montes Sierra, avenida Alcalde Luis Uruñuela, avenidas de las Ciencias y de la Aeronáutica, y avenidas del Deporte y Pero Mingo.

Se trata de un recorrido similar al del proyecto paralizado de la línea 2 del Metro, aunque no lo va a sustituir. "Es un transporte que va a dar solución a toda una parte de Torreblanca a Sevilla Este para llegar hasta Santa Justa, que evidentemente no es la solución ni para Sevilla ni para Torreblanca", ha indicado el alcalde.

"La solución es la línea 2 del Metro. Pero es un proyecto ya en marcha, que se llevará a cabo", ha defendido el primer edil.