Operarios preparando una intervención sobre la Plaza del Duque.

Operarios preparando una intervención sobre la Plaza del Duque. EP

Sevilla

Cortes de tráfico en la Plaza del Duque: cómo esquivar los atascos

Este punto neurálgico de Sevilla se someterá durante varios días a obras de reasfaltado.

2 febrero, 2024 14:58
Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado el comienzo de las obras de reasfaltado en la Plaza del Duque, lo que ocasionará alteraciones importantes para sus habitantes.

Con motivo de esta intervención en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, se producirán cortes de la circulación desde el domingo 4 al miércoles 7 de febrero, aunque no se extenderán durante todas las jornadas completas.

La intervención comenzará el domingo 4 a partir de las 15:00 horas, instante a partir del cual quedará cortado el tráfico. No obstante, los trabajos se detendrán a primera hora de la mañana del lunes.

[El Puente de Triana se somete a un 'lavado de cara' diez años después]

Así, las interrupciones en la circulación durante las jornadas del lunes, el martes y el miércoles solo se concretarán a partir de las 23:00, ya que solo se actuará en horario nocturno, tal como ha indicado la Gerencia de Urbanismo.

Plan de Mejora del Pavimento

Además, también se procederá a cortar el tráfico en zonas aledañas como el tramo de Amor de Dios que discurre entre San Miguel y Javier Lasso de la Vega. También en la propia Javier Lasso de la Vega, entre Daoiz y Trajano.

Y es que también se someterán a una intervención completa las calzadas de Javier Lasso de la Vega y Aponte, además del tramo de Trajano que va desde San Miguel al propio Duque.

Esta actuación tiene un presupuesto de 96.500 euros y se enmarca dentro del Plan de Mejora del Pavimento trazado por la Gerencia de Urbanismo.

El objetivo es solucionar los problemas de fracturas y desniveles de la Plaza del Duque, donde también hay muchas zonas parcheadas. Paralelamente, también se intervendrá sobre el acerado.

Itinerarios alternativos

Los cortes de tráfico en esta arteria principal de la ciudad ocasionarán molestias importantes a los ciudadanos, ya que en ella hay tres paradas de Tussam, otra de taxis y varios espacios de carga y descarga de mercancías.

Del mismo modo, se trata de uno de los puntos clave para la salida de vehículos del centro a través de Alfonso XII.

Por este motivo, se han establecido varios itinerarios alternativos. Por un lado, quedará anulada la prohibición de paso en la intersección Martín Villa-Orfila.

Por su parte, durante los periodos señalados la calle San Miguel pasará a ser de doble sentido con la idea de desviar, a través de señaleros, el tráfico que suele discurrir por Trajano para llegar a la plaza del Duque a las calles Amor de Dios y Jesús del Gran Poder.

Así, se permitirá la salida del Casco Histórico tanto por Feria como por Torneo, facilitando una alternativa viable a la imposibilidad de acceder a Alfonso XII.