Imagen de la fachada del Real Alcázar de Sevilla.

Imagen de la fachada del Real Alcázar de Sevilla.

Sevilla

El Alcázar se puede visitar gratis en febrero: cómo conseguir las entradas

Es posible acceder sin coste alguno a uno de los monumentos históricos más visitados de Sevilla.

2 febrero, 2024 05:45
Sevilla

Sevilla posee uno de los Cascos Antiguos más grandes de toda Europa, dentro del cual se encuentra un conjunto monumental de enorme valor artístico, donde además de la Catedral y La Giralda, destaca el Alcázar.

Esta joya arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los mejores vestigios de arte islámico que hay en la ciudad. Además, se trata del Palacio Real en uso más antiguo de toda Europa.

Todas estas características lo convierten en uno de los monumentos con más afluencia de público en Sevilla. Para pasear por sus patios casi siempre hay que hacer largas colas, sobre todo a raíz de su aparición en la serie 'Juego de Tronos', pero al menos es posible disfrutar de este plan gratis en alguna ocasión.

[Todos los mayores de 65 años viajarán gratis en Tussam sin importar cuánto ganan de pensión]

Normalmente, la entrada general al Real Alcázar de Sevilla tiene un precio de 13,50 euros para los adultos, mientras que los menores de 13 años tienen la posibilidad de entrar sin pagar, al igual que todas las personas residentes en Sevilla.

Está abierto todos los días de la semana en diferentes horarios según la época. Del 1 de abril al 14 de septiembre se podrá visitar entre las 9:30 y las 19:00 horas. Por su parte, entre el 5 de septiembre y el 31 de marzo abrirá entre las 9:30 y las 17:00 horas. Solo cierra los días 1 y 6 de enero, el 25 de diciembre y el Viernes Santo.

Al ser considerado un Bien de Interés Cultural, sus gestoresestán obligado a facilitar la entrada gratuita durante un horario concreto.

Desde octubre a marzo se podrá visitar este gran palacio sevillano sin coste alguno los lunes entre las 16:00 y las 17:00 horas. Por su parte, entre abril y septiembre es posible acceder sin pagar el mismo día de la semana, pero de 18:00 a 19:00 horas.

Para ello será necesario sacar una de las 750 entradas gratuitas disponibles. Para adquirirlas solo hay que entrar en la página web www.alcazarsevilla.org y buscar el apartado entradas.

Visitar el Alcázar no es el único plan gratuito del que se puede disfrutar entre monumentos de Sevilla. También es posible acceder a la Catedral y a La Giralda de lunes a viernes (a excepción de los festivos) entre las 14:00 y las 15:00 horas.