Susana Padrones, nueva directora del Distrito Sanitario de Sevilla.

Susana Padrones, nueva directora del Distrito Sanitario de Sevilla. E.E. Sevilla

Sevilla

Susana Padrones, nueva directora del Distrito Sanitario de Sevilla con el reto de las listas de espera

Sustituye a José Manuel León-Sotelo, que dejó su cargo en noviembre tras un proceso de selección ordinario.

29 enero, 2024 12:05
Sevilla

El distrito sanitario de Sevilla ya triene nueva directora. Se trata de Susana Padrones, que viene a sustituir a José Manuel León-Sotelo, que dejó su cargo en noviembre.

Fuentes de la Consejería de Salud explican a EL ESPAÑOL que entonces se abrió un proceso para seleccionar al nuevo responsable del área y que esta gestión es ordinaria y habitual. 

Padrones de licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, señalan desde el Servicio Andaluz de Salud. 

La doctora ha desarrollado casi toda su carrera en la provincia de Sevilla como médico de familia. Además, desde 2019 era la directora sanitaria en el Distrito Sanitario de la provincia. 

Padrones tiene formación, además, en el Programa de Desarrollo Directivos de la Escuela Andaluza de Salud Pública y del Programa de Alta Dirección del Sector Salud de San Telmo Business School.

Listas de espera en Sevilla

Esta alto cargo del SAS llega a su puesto en un momento en que el Gobierno andaluz tiene que gestionar unas crecientes listas de espera. Las cifras, que crecen desde la pandemia, son uno de los principales de dolores de cabeza del Ejecutivo de Juanma Moreno. 

El mayor problema está en el Virgen del Rocío y el Valme. Allí, según datos de la propia Consejería de Salud, los sevillanos soportan esperas de hasta 142 días para operarse en el primer caso y 124 en el segundo. 

La media de demora para una intervención, indican los datos de Salud, es de 107 días en la provincia de Sevilla. 

Para ver un médico especialista también hay espera. De media, 69 días. En peor situación está el hospital de La Merced, donde la demora es de 137 días.