Dos agentes de la Policía Nacional.

Dos agentes de la Policía Nacional.

Sevilla

Cae en Sevilla el tercer implicado del tiroteo mortal de Huelva del pasado verano: se escondía en un pueblo

El hombre estaba desaparecido y en paradero desconocido hasta que la Policía ha dado con él en la capital andaluza. 

26 enero, 2024 14:35
Sevilla

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al tercer implicado en el tiroteo mortal del pasado verano en Huelva donde murió un hombre y otro resultó herido. El individuo, que estaba en paradero desconocido, ha pasado ya a disposición judicial. 

El hombre se escondía en un pueblo de la provincia, donde ha estado seis meses y donde, creen los agentes, traficaba con droga.

Durante el tiroteo en cuestión, ocurrido el pasado 19 de julio en la barriada de Marismas del Odiel, en la capital onubense, murió un hombre y resultó herido de gravedad su hermano. Ambos, por disparos de arma. 

[La familia del terrorista de Sevilla estaba "integrada": "La madre cosía trajes para que las vecinas fueran al Rocío"]

Agentes de la Policía Nacional explican que el ahora detenido es uno de los tres involucrados en ese suceso. Hasta ahora, añaden, estaba huido y "en paradero desconocido". 

La detención, señalan desde el mismo cuerpo, se ha producido "en un pueblo de Sevilla" donde se refugiaba el sospechoso. La localidad, han aclarado, es Fuentes de Andalucía. 

La investigación, señalan en la Policía, se ha extendido durante seis meses. En ese tiempo establecieron "un dispositivo de búsqueda" para dar con los tres detenidos, a los que acusan del tiroteo. 

"Debido a la peligrosidad de la persona detenida y a la creencia de su disponibilidad de armas de fuego el asalto al domicilio se realizó con el Grupo de Operaciones Especiales de Sevilla (GOES)".

Este grupo, señalan en la Policía, está "especializado en intervenciones de especial complejidad. El dispositivo contó también con el apoyo de medios aéreos y de Policía Científica".

Dinero y drogas

En la vivienda donde se escondía el detenido, los agentes encontraron algo más de 15.000 euros así como drogas, "al parecer cocaína", que creen los agentes, estaba destinada para el tráfico de drogas. 

"Con esta detención que se une a las dos que en su día se realizaron, se da por culminada la investigación policial", señalan desde la investigación.

Entre los delitos que se le imputan por la Policía Nacional destacan un homicidio, otro en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública.