Estudiantes en una biblioteca del campus de Harvard

Estudiantes en una biblioteca del campus de Harvard E.E. EEUU

Sevilla

Así puedes conseguir un sueldo de casi 70.000 euros al año por estudiar en la Universidad de Harvard

La Universidad de Sevilla ofrece estancias de investigación y formación en la prestigiosa universidad americana.

21 enero, 2024 05:45
Sevilla

Estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard, miembro de la Ivy League y, encima, tener un sueldo de casi 70.000 euros al año. Es lo que ofrece el programa de la Universidad de Sevilla por el que sus docentes y personal de investigación pueden pasar temporadas en el centro superior de EEUU.

Según señala la Hispalense, la oferta está abierta a muchos perfiles. Pueden pedir estas estancias en Harvard "el personal docente e investigador, estudiantes de doctorado y egresados" del centro universitario sevillano. 

El mayor montante económico se lo lleva la beca 'Postdoctoral research fellowship'. Es para doctorados que estén dos años en Harvard investigando y luego dos años con contrato en la Universidad de Sevilla. 

[La Universidad de Sevilla, a la conquista del cielo: tendrá un centro de desarrollo de 'coches voladores']

Hasta 66.000 euros al año

El salario es, en este caso, de 66.000 euros anuales. Sin embargo, solo pueden pedir este programa quienes hayan leído su tesis "recientemente", señalan en la Hispalense y, además, hayan obtenido calificación de sobresaliente cum laude. 

Hay más requisitos. Para esta beca hace falta haber sido "becario FPU, FPI, becarios de la Junta de Andalucía o hayan sido becados a través del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla".

En la modalidad 'Faculty Research Fellowships' se pueden hacer estancias de investigación en Harvard de entre dos y once meses y julio "a tiempo completo". ¿El sueldo? Hasta 3.000 dólares al mes.

Esta beca es para "personal docente de la Universidad de Sevilla" dentro de las categorías de catedráticos, titulares, contratados doctores y ayudantes doctores.

Viajes de investigación cortos

También se puede pedir la 'Travel Grants for Short-term funded visits', ayudas para viajes de estancias cortas de investigación en Harvard.

En este caso se le paga hasta 2.500 dólares al mes miembros del profesorado que quieran realizar "colaboraciones especificas con profesores o grupos de investigación de la Universidad de Harvard o instituciones afiliadas".

Las 'Short non-funded visits financian estancias breves, de un mes, en Harvard. Las pueden pedir "doctorandos y profesores que ya cuentan con su propia financiación", explica la Hispalense.

"Estas estancias están orientadas a establecer contactos iniciales con una o más escuelas o centros de la Universidad de Harvard o instituciones afiliadas", añaden desde la Universidad de Sevilla.

Para estudiantes de postgrado

Por último, están las 'Harvard Graduate Degree Students Scholarships', "para estudiantes de posgrado que quieren estudiar en cualquiera de las escuelas superiores o profesionales de la universidad de élite americana.

"Esta ayuda es parte de los programas que Harvard tiene para estudiantes internacionales que quieren estudiar un máster o doctorado en la Universidad de Harvard y ofrece oportunidades de formación a dicho nivel", añaden.

El programa "puede durar un año académico o más, dependiendo de una renovación anual probando un progreso satisfactorio".

Ayuda de un mentor

Los interesados en estos programas, señalan en la Hispalense, "cuentan además con una red de mentores que han disfrutado en años anteriores de estas estancias y pueden prestar asesoramiento sobre diversos aspectos de la experiencia".

Esta red de "mentorización" abarca todo lo relacionado con la obtención de la "carta de aceptación por parte del departamento de la Universidad de Harvard o institución afiliada, la obtención del certificado TOEFL iBT, dudas sobre el visado o el seguro médico obligatorio".