Cuatro niños resultan heridos al volcar el autobús escolar en el que iban al colegio en Estepa

Cuatro niños resultan heridos al volcar el autobús escolar en el que iban al colegio en Estepa Estepa

Sevilla

Cuatro niños resultan heridos al volcar el autobús escolar en el que iban al colegio en Estepa

El accidente se ha producido a primera hora de la mañana camino al centro educativo y tres de los menores han sido trasladados al hospital de Osuna.

19 enero, 2024 10:09
Sevilla

Cuatro niños han resultado heridos al volcar el autobús escolar donde viajaban a su centro educativo en Estepa. El suceso, informa el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, ha tenido lugar a primera hora la mañana de este viernes. 

La primera llamada alertando del suceso se ha producido a las ocho de la mañana. Un ciudadano alertaba de que el autobús escolar en cuestión se había salido de la vía y estaba volcado en el arcén.

En el autobús, detallan desde la Junta de Andalucía, viajaban hasta 35 niños, aunque solo cuatro han resultado heridos, todos ellos de carácter leve. 

[Aparatoso accidente de una conductora de 24 años ebria esta madrugada en Sevilla]

Según los testigos presenciales que alertaron al 112, el bus estaba en la cuneta volcado y alguno de los ocupantes había podido salir del mismo por sus medios

Sanitarios y bomberos

El suceso ha tenido lugar en la carretera SE-9209, entre Estepa y Matarredonda, en sentido Estepa. Al lugar se han desplazado sanitarios del 061, Bomberos de la Diputación Provincial, que ha movilizado a los parques de Osuna y Estepa, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Estepa y a Mantenimiento de la Vía.

En el autobús viajaban un total de 35 niños, de los que "tres han sido evacuados en ambulancia básica al Hospital de Osuna con traumatismos leves y otro se ha trasladado por medios propios al centro de salud de Estepa", señalan desde Emergencias.

El resto de los ocupantes, añade la misma fuente, ha resultado ileso y ha sido trasbordado en otro vehículo a sus respectivos centros educativos.

Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Estepa, por su parte, ha activado a su plantilla de los Servicios Sociales para poder atender en lo que sea necesario a los familiares y heridos tras el vuelco de un autobús escolar en la carretera que une Estepa y Matarredonda (SE-9209).

El alcalde del municipio estepeño, Antonio Jesús Muñoz, ha reconocido la "preocupación" del Consistorio y ha confirmado que la mayoría de los heridos son leves. Uno de ellos está siendo atendido en el centro de salud de Estepa y otros tres han sido derivados al Hospital de la Merced de Osuna.