Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional. Europa Press

Sevilla

Prisión sin fianza para dos de los detenidos por apuñalar a un hombre en La Cartuja para robarle

Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca cercana mostraban a uno de los detenidos asestando varias puñaladas a la víctima.

18 enero, 2024 10:53
Sevilla

Dos de los acusados de apuñalar y robar a un hombre en las inmediaciones de una discoteca en la Isla de la Cartuja están ya en prisión. Así lo dictó este miércoles a última hora el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, según confirman fuentes judiciales.

La orden de prisión es comunicada, pero sin fianza, añaden desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que señala que se dictó a petición de la Fiscalía. 

En los hechos había involucradas cinco personas. Las otras tres han sido puestas en libertad provisional y la obligación de no acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

[Cinco detenidos tras intentar robar y apuñalar a un joven en la puerta de una conocida discoteca de Sevilla]

"Inicialmente, se investigan presuntos delitos de robo con violencia y tentativa de homicidio", señalan desde el TSJA, que añade que "durante sus respectivas comparecencias en sede judicial, los cinco detenidos prestaron declaración".

Discoteca en La Cartuja

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo al lunes. A la salida de una conocida discoteca de la Isla de la Cartuja un hombre, argentino de nacionalidad, sufría un intento de robo por parte de varias personas. 

En el transcurso de ese episodio, uno o más de esos ladrones le apuñalaron. De hecho, según adelantó Canal Sur Radio, las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona mostraban a una mujer, detenida por los hechos, apuñalando al joven. 

Los ahora detenidos, relata la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, huyeron del lugar en un coche.

Detenidos a los pocos minutos

De nada les sirvió la huida porque los agentes dieron con ellos a los pocos minutos y les detuvieron el mismo lunes. Tras pasar por el calabozo, declararon ante el juez en dos turnos -a mediodía y por la tarde-, según ha podido saber EL ESPAÑOL.

Sólo unos minutos después y "tras la rápida intervención de la Policía Nacional", se localizó el vehículo y se procedió a la detención de las cinco personas involucradas en el presunto robo, que pasaron a disposición judicial la tarde de este pasado miércoles.

El joven agredido se encuentra aún en el hospital aunque no se teme por su vida, confirman fuentes sanitarias.