El aviso de estafa que ha denunciado el Ayuntamiento de Sevilla.

El aviso de estafa que ha denunciado el Ayuntamiento de Sevilla. E.E. Sevilla

Sevilla

"¡Ojo con esta estafa!": El Ayuntamiento de Sevilla alerta de un engaño que usa a Tussam de cebo

El Consistorio de la capital andaluza denuncia ante la Policía Nacional el intento de engaño a los sevillanos.

10 enero, 2024 16:28
Sevilla

"¡Ojo con esta estafa que está apareciendo en redes!". Así advertía el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, contra el engaño que circula estos días por grupos de Whatsapp y redes sociales y que usa a Tussam como ceno. 

La estrategia de los estafadores es comunicar el supuesto sorteo de 500 bonobuses de Tussam para "viajar gratis durante un año" en los autobuses urbanos de Sevilla. Es mentira. No existe tal sorteo ni tal premio, subrayan desde el Consistorio. 

"Es falso", insiste el alcalde sevillano en su perfil de Twitter "No debemos clicar nunca en enlaces sospechosos. En caso de duda, consultar la web oficial", anima el primer edil.

[Tussam estudia una nueva línea de autobús directo entre Sevilla Este y el hospital Virgen Macarena]

El Ayuntamiento está trabajando con el departamento municipal de informática para "acompañar el mayor material probatorio posible".

"También se está investigando a través de las redes de la Policía Local y el departamento de informática del Ayuntamiento para aportar la mayor información y colaboración con la unidad de delitos informáticos de la Policía Nacional", han apostillado las fuentes consultadas a Europa Press.

"Un año de viaje gratis"

El texto de la campaña denunciada reza: "Un año de viaje gratis con la tarjeta de transporte Tussam bonobús. Compra nuestra tarjeta por solo 2,35 uros y olvídate de comisiones".

El texto sigue con que el usuario podrá "recibir la tarjeta de promoción hasta el 29/01/24. Para recibir una tarjeta personalizada, sigue el enlace", seguido de la URL donde se produce la estafa.