Invencible y Autentica se inspiran en modelos icónicos de la marca italiana.

Invencible y Autentica se inspiran en modelos icónicos de la marca italiana.

Sevilla

¿Cuántos Porsche, Maserati y Lamborghini se venden en Sevilla al año? Los coches de súper lujo no conocen la crisis

Hay 18 sevillanos que hoy conducen un Maserati nuevo tras comprarlo a lo largo del año pasado. 

6 enero, 2024 05:45
Sevilla

¿Qué le han traído los Reyes Magos? ¿Una colonia y unos calcetines? Hay quien hoy conduce un Maserati nuevo. El año pasado se vendieron en Sevilla 84 coches del lujo. Porsche, Lamborguini o Maserati que circulan por las calles de la ciudad en manos de los que más ricos. Los bolsillos más desahogados, a tenor de estos datos, no saben lo que es la crisis.

Según datos de la patronal del sector, Fanconauto, en Sevilla, durante este 2023 se han vendido tres BMW en su versión de más lujo, tres Lamborghini, 18 Maserati, 59 Porsche. Hasta un Bentley, cuyo precio, en la versión más barata está por encima de 200.000 euros.

En total, 84 vehículos de lujo de los que seis se vendieron en el mes de diciembre. ¿Regalos de Reyes Magos? La mayoría de esas comprar de última hora en vehículos de gama premium fueron un BMW, cuatro Maserati y un Porsche. Seis coches de lujo en el último mes del año para los más afortunados. En dinero y en regalo, claro. 

[GPS, inhibidores, matrículas dobladas: así roban los ladrones los coches de lujo]

Lujo más asequible

Según datos de Ideauto, además del lujo más exclusivo, en este pasado 2023 se han vendido en Sevilla cientos de coches de muy alta gama. 2.985 coches de lujo se despacharon el año pasado en Sevilla. Lo que desde la patronal se conoce como Premium.

Son Abarth, Alfa Romero, Audi, BMW,, Jaguar, Mercedes o Volvo, entre otros. Los sevillanos han comprado, sobre todo, Mercedes Benz, Hasta 947 en el último año. le siguen los BMW (470 se han vendido en Sevilla) y los Audi (430).

Muy por detrás están los Teslas, que han comprado 346 sevillanos. Y luego, los Volvo, la marca que han elegido hasta 327 personas en la ciudad.

Compra del último minuto

De esos casi 3.000 coches de lujo que se han vendido en Sevilla en 2023, indican en Fanconauto que 304 se compraron en el último mes del año.

Caso curioso es el de marcas como Abarth, que solo ha vendido cuatro coches en todo 2023. BYD, en cambio, ha tenido un solo comprador. Lo mismo le ocurre a Polestar.

En el caso de Ineos, han vendido tres coches en Sevilla el año pasado. Y son 21 los Alfa Romero que se han despachado en los concesionarios de la ciudad en el año pasado.

Más de 20.000 coches nuevos

En total, en Sevilla se vendieron el año pasado 20.346 coches. Son un 12,85 por ciento más que en 2022, una buena cifra para el sector.

La marca favorita de los sevillanos es Toyota. De esa casa se compraron 2.251 vehículos. Le sigue Dacia, que ha vendido 1.783 coches y luego Kia con 1.513 unidades de sus vehículos.

Por encima de 1.000 unidades vendidas están también Hyundai, Peugeot, Renault o Volkswagen.

¿Y las marcas que menos venden? Son Polestar, que ha despachado un solo vehículo en Sevilla; Zhidou, con un solo comprador también; Maxus y Lynk&Co, que están en la misma posición.