Joaquín, el sevillano con parálisis cerebral que se convirtió en policía por un rato

Joaquín, el sevillano con parálisis cerebral que se convirtió en policía por un rato Sevilla

Sevilla

Joaquín, el sevillano con parálisis cerebral que se convirtió en policía por un rato en la Cabalgata de Reyes

Los agentes le dejaron el uniforme a este vecino de Triana que siente pasión por el cuerpo de seguridad municipal.

6 enero, 2024 12:09
Sevilla

Joaquín es un vecino de Triana que tiene 42 años y parálisis cerebral. Una de sus grandes pasiones es la Policía Local, cuerpo al que admira, según explican desde Emergencias Sevilla. Y esta víspera de Reyes Magos, mientras la Cabalgata pasaba por su calle, consiguió hacerse una foto con el uniforme de los agentes.

Quien le prestó la gorra para hacer feliz a Joaquín es José Manuel. Este agente de la Policía Local quiso ayudar a que Joaquín cumpliese su sueño de ser agente de la autoridad por un día y hasta se hizo fotos con él. 

"Cada vez que se encuentran, Joaquín le pide convertirse en Policía por unos momentos. Les une la pasión por este Cuerpo", señalan desde el Ayuntamiento de Sevilla, que ha publicado en sus redes sociales le vídeo en el que se ve como este vecino de Triana se pone la gorra de agente municipal.

[Los Reyes Magos repiten su milagro anual en Sevilla con detalles para niños... y mayores]

"El mejor regalo de Reyes"

"La magia volvió a crearse ayer en la calle San Jacinto al paso de los Reyes Magos", añade la misma fuente. "Tu sonrisa Joaquín es nuestro mayor regalo de Reyes.
Un abrazo compañero", termina el mensaje de Emergencias Sevilla. 

Este episodio tuvo lugar ayer viernes durante el paso de la Cabalgata de Reyes. El cortejo, formado por 3.000 personas, repartió hasta cien mil kilos de caramelos entre las decenas de miles de sevillanos que atestaron las calles durante todo el recorrido. 

Pero hubo más regalos. Juguetes, peluches, pelotas... Y hasta sobres de mojama y vales para canjear por un serranito pudieron llevarse los sevillanos que fueron a ver el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Sevilla.