Una de los paquetes de mojama que se han lanzado este viernes en la Cabalgata de Reyes de Sevilla.

Una de los paquetes de mojama que se han lanzado este viernes en la Cabalgata de Reyes de Sevilla. H. Berges Sevilla

Sevilla

Los Reyes Magos de Sevilla tiran un menú completo: mojama, serranitos y dulces

Sus Majestades de Oriente han venido cargados este año con detalles de todo tipo, hasta con pescado y bocadillos.

5 enero, 2024 21:06
Sevilla

Los sevillanos que han acudido a la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2024 han podido irse cenados. Sus Majestades han lanzado caramelos, como todos los años, pero también paquetes con mojama, vales por serranitos y dulces. Un menú completo.

Una de las carrozas más esperadas este año, con permiso de Melchor, Gaspar y Baltasar, eran 'Un mar de posibilidades'. En ella había dejado el Consejo Regulador de la Mojama de Isla Cristina y Barbate hasta 1.500 kilos de este manjar de atún.

En pequeños paquetes, ideales para un aperitivo, la carroza ha repartido miles de sobres de esta salazón típica de Huelva y Cádiz. Con esto se ha iniciado el menú que han podido degustar los sevillanos en la Cabalgata de Reyes Magos.

[El Rey Baltasar vestido de torero reparte serranitos por Sevilla]

El plato principal llevaba carne y verduras. Muy completo. Un serranito nada más y nada menos. El encargado de repartirlo ha sido el Rey Baltasar, que este año estaba encarnado por José Luis del Serranito, dueño de los restaurantes del mismo nombre, .

Ya lo advirtió Rancio Sevillano, quien ejercía de paje de este rey. Ojo con los paquetes de caramelos que tienen premio. Y lo había, porque el último mago de Oriente ha dado a los sevillanos cientos de vales para canjear por un serranito en sus bares. 

El postre de este menú de Reyes Magos es menos original. Porque todos los años desde las carrozas se lanzan miles de kilos de caramelos. Este año había opción dura y blanca. En bolsa y sueltos. Con y sin gluten. Para todos los gustos. 

Además, los niños sevillanos han podido coger juguetes. Peluches, pelotas, bolas anti estrés... El catálogo era amplio. 

Lo único que no ha habido son entradas para el Icónica Fest. Las anunció la Estrella de la Ilusión pero, por seguridad, se repartirán acabada la Cabalgata de Reyes. 

Cuando acabe el cortejo, esconderá por Sevilla 50.000 papeletas y cien de ellas tendrán una entrada doble gratis para esos conciertos en la plaza de España. Estarán  en "lugares emblemáticos de la ciudad que han sido fuente de inspiración de diez temas de artistas icónicos de los más diversos estilos y géneros".