Los Reyes Magos repiten su milagro anual de repartir ilusión por Sevilla sin una sola incidencia

Los Reyes Magos repiten su milagro anual de repartir ilusión por Sevilla sin una sola incidencia Sevilla

Sevilla

Los Reyes Magos repiten su milagro anual en Sevilla con detalles para niños... y mayores

Baltasar vestido de torero repartiendo serranitos, sobres de mojama y lluvias de confeti y serpentinas en un recorrido abarrotado marcan la Cabalgata.

5 enero, 2024 22:45
Sevilla

La Cabalgata de Reyes de Sevilla ha tenido de todo y para todos este año. Pero, sobre todo, lo que ha tenido es normalidad y magia. Sin un solo incidente, Sus Majestades han llevado a los 3.000 miembros de su cortejo por las calles de la ciudad repartiendo caramelos, juguetes y hasta mojama o serranitos. 

Tras una jornada previa de lluvia, el cielo amaneció azul radiante. Solo el frío arreció, pero eso no ha sido problema para las decenas de miles de sevillanos que se han echado a la calle para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

El recorrido, que arrancó a las 16.15 y ha acabado poco después de las 22.00 horas, ha contado con numerosísimo público en todo momento. Sevilla se ha volcado con su Cabalgata de Reyes.

[Los Reyes Magos de Sevilla tiran un menú completo: mojama, serranitos y dulces]

No solo en la calle, también en muchos balcones que los vecinos han adornado con globos. Es el caso de la calle Feria, Correduría o Asunción, donde los sevillanos se han volcado.

La Cabalgata, pensada para los niños, ha tenido este año muchos guiños para los adultos. Un rey Baltasar vestido de torero ha dado pases con un capote a su paso por la Basílica de la Macarena. El escudo de esa hermandad estaba en el gorro verde de uno de los protagonistas del cortejo. 

Vales por serranitos

No ha sido la única sorpresa. El mismo rey Baltasar, encarnado por el empresario, José Luis Cabeza, más conocido en Sevilla como José Luis del Serranito, ha repartido vales para canjear por los serranitos que se venden en sus restaurantes. 

También ha habido tapeo. El que ha tirado la carroza 'Un mar de posibilidades'. En ella había dejado el Consejo Regulador de la Mojama de Isla Cristina y Barbate hasta 1.500 kilos de este manjar de atún. 

Lo han repartido en sobres de pocos gramos pero que han sido una de las sensaciones de la Cabalgata. Aparecer la carroza y escucharse gritos de '¡Mojama, mojama!" era todo uno. 

Mojama o serranito

Por supuesto ha habido caramelos. Duros y blancos. Pelotas antiestrés, juguetes, peluches... Ahí es donde se han tirado de boca los niños y han relevado a los adultos que querían una tapa de mojama o un serranito. 

El cortejo, formado por 33 carrozas, ha arrancado desde la calle Palos de la Frontera con un primer puñado de caramelos tirado al cielo en señal de recuerdo a los que ya no están y a los sones de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Como ocurre en los últimos años, la Cabalgata ha sido rápida. Es el objetivo del Ateneo, que pase como una exalación, como un sueño para los niños. Con 3.000 componentes en el cortejo, en 45 minutos estaba vista. 

Los Reyes Magos

Este año, los Reyes Magos estaban encarnados por Jesús Vera Carrillo (Melchor), presidente y fundador de la promotora inmobiliaria ABU; Federico Alonso Aliste (Gaspar), director médico y CEO de Tecnoláser Clinic Vision, y José Luis Cabeza Hernández (Baltasar), fundador de Mesón Serranito.

La cantante Laura Gallego era la diosa Palas Atenea -que micro en mano se ha arrancado con canciones para animar a los sevillanos- y el Mago de la Fantasía lo representaba Andrés Morilla, director de HiperHostelería RV.

El Gran Visir lo encarnaba Carlos Navarro Antolín, subdirector de Diario de Sevilla y la Estrella de la Ilusión, Margarita Cabanás Jiménez, jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Entradas para Icónica Fest

Los más rezagados aún tienen una opción de participar en el cortejo de ilusión. Porque la Estrella de la Ilusión y sus asistentes van a esconder esta noche hasta 50.000 tarjetas. Cien de ellas tendrán una entrada doble gratis para los conciertos de Icónica Fest.

¿Cómo se pueden conseguir? Las esconderán en sitios clave relacionados con canciones que hablan de Sevilla. A las ocho de la mañana de la mañana de Reyes, cuando se escanee el código QR que tienen, se podrá ver si es una tarjeta con regalo.