Horario, recorrido y novedades de la cabalgata de Reyes Magos en Talavera de la Reina

Horario, recorrido y novedades de la cabalgata de Reyes Magos en Talavera de la Reina

Sevilla

Guía las Cabalgatas de Reyes más especiales de Sevilla: La Algaba reparte 6.000 euros y en Guillena es inmóvil

En Castilleja de la Cuesta habrá un momento resevado para que los niños con trastorno autista vean a Melchor, Gaspar y Baltasar.

5 enero, 2024 10:59
M. M. Agencias

La Cabalgata de Reyes Magos sale este viernes 5 de enero en casi todas las localidades de la provincia de Sevilla. La más multitudinaria es la de la capital, donde hasta 3.000 personas reparten cien mil kilos de caramelos. Pero hay mucho más. 

Hay pueblos, como el de La Algaba, donde Sus Majestades van a lanzar sobres con 'rascas'. Serán cupones para gastar en los comercios del municipio. Tirarán hasta 6.000 euros, además de caramelos y juguetes. 

Luego hay cabalgatas 'vivientes' como la de Guillena, donde se representan escenas bíblicas. O la de Castilleja de la Cuesta, que ha reservado un rato para los niños con trastorno del espectro autista, recoge Europa Press

[Horario, recorrido y todos los detalles de la Cabalgata de Reyes de Sevilla: dónde ver a Sus Majestades este viernes]

Cabalgata de Reyes de Guillena

La Cabalgata de Reyes Magos de Guillena, la única 'viviente' de la provincia de Sevilla, recorrerá de nuevo las calles de la localidad representando distintos pasajes bíblicos en sus carrozas.

En las carrozas los figurantes que encarnan a personajes históricos permanecen inmóviles durante todo el trazado. Por esta singularidad fue reconocida como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por parte de la Junta.

Cabalgata de Reyes de La Algaba

Tendrá un séquito formado por más de 500 personas formará el cortejo de la Cabalgata, que iniciará su recorrido en el barrio de El Aral (17,30 horas) y culminará con el lanzamiento de juguetes y caramelos desde la terraza del Ayuntamiento, en la avenida Primero de Mayo.

Como curiosidad, la cabalgata repartirá 6.000 euros en 'rascas' para gastar en comercios locales dentro de una campaña municipal.

Cabalgata de Reyes de Castilleja de la Cuesta

Tiene este año como novedad que sus Majestades recibirán en la Casa de la Cultura y antes del inicio del cortejo (de 15,00 a 15,30 horas) a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para que puedan disfrutar en un entorno adaptado y con una intensidad sonora regulada. En concreto, desde la calle Enmedio a 28 de Febrero se hará sin música.

Cabalgata de Reyes de Tomares

El Ayuntamiento ha informado de que la cabalgata de los Reyes Magos saldrá a las 16,30 horas de la calle Camarón de la Isla con un cortejo más de 800 personas, el más "multitudinario" que se recuerda en este municipio de la comarca del Aljarafe.

Diez carrozas llenas de luces, motivos navideños y personajes de cuentos y películas formarán el extenso cortejo en el que se repartirán miles de caramelos y juguetes.