Vehículo volcado en una calle de Torreblanca en Sevilla.

Vehículo volcado en una calle de Torreblanca en Sevilla. Emergencias Sevilla

Sevilla

Conduce ebria y sin carné y vuelca su vehículo al estamparse con otro aparcado en la calle en Torreblanca

También ha sido detenido otro conductor tras saltarse varios semáforos y triplicar la tasa de alcoholemia.

24 diciembre, 2023 10:52

Una mujer, de 39 años, sin carné de conducir y ebria, ha resultado herida leve tras volcar el vehículo que conducía al estamparse con otro que estaba aparcado en la calle Virgen de la Palma, en el barrio sevillano de Torreblanca.

La copiloto, otra mujer de 48 años y que dio positivo en alcoholemia, también resultó herida leve, según ha informado Emergencias Sevilla, organismo dependiente del Ayuntamiento.

A su vez, otro conductor, de 34 años, fue interceptado por efectivos de la Policía Local después de saltarse varios semáforos en rojo.

[El Centro de Sevilla queda cerrado al tráfico privado por el Plan de Navidad este viernes]

Lo hizo delante de un patrullero que estaba ubicado en la calle Tesalónica, en la zona de Kansas City. Cuando fue alcanzado por la Policía y se le realizó la prueba de alcoholemia, este triplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre.

En las últimas horas los agentes han llevado a cabo más de medio millar de pruebas en la capital andaluza. De ellas, 20 han sido positivas, un 4%. Sin embargo, desde el Ayuntamiento han emitido desde sus redes sociales el siguiente mensaje: "Por favor, si has bebido, no conduzcas".

En este periodo navideño cada día patrullarán Sevilla unos 350 agentes de la Policía Local. A eso hay que sumar los de la Policía Nacional, con los que están en coordinación, según informó el Ayuntamiento durante la presentación de su plan de seguridad.

[Sevilla, lista para la Navidad: mapping en el río, conciertos en la Plaza San Francisco y luces en todos los barrios]

Desde el Gobierno municipal son conscientes de que eso tendrá un alto coste económico. Las jornadas de más de los policías se cuentan como horas extras y se pagan como tal. Pero no habrá límite. "Lo primero es la seguridad de los sevillanos", insistió el delegado de Seguridad, Ignacio Flores.