Celebración de El Gordo en una administración madrileña.

Celebración de El Gordo en una administración madrileña. David G. Folgueiras

Sevilla

El Gordo cae por primera vez en Morón gracias a un único décimo: el mismo lotero ha vendido dos quintos premios

Una administración de Mairena del Alcor reparte miles de euros gracias a un décimo de El Gordo y a otro del 57421, un quinto premio.

22 diciembre, 2023 14:37

La Lotería de Navidad ha repartido suerte, por primera vez, en Morón de la Frontera, municipio de la Sierra Sur a unos cuarenta kilómetros de Sevilla. Un único décimo del 88008 ha dejado 400.000 euros a un vecino del pueblo, que será recordado como el primer ganador de El Gordo de Navidad en Morón.

"Imagínate si estamos contentos, ¡es algo histórico!", relata Curro, lotero desde que en 2005 abriese su administración de loterías. Además de este décimo del 88008, Curro ha vendido también este año dos billetes premiados con 6.000 euros cada uno. 

Son décimos del 45353 y el 57421, dos quintos premios que han caído sobre vecinos de este municipio sevillano, que el año pasado ya fue agraciado con un cuarto premio y dos quintos premios. 

[La suerte se recrea con el Parque Alcosa: El Gordo y dos quintos premios caen en este barrio obrero de Sevilla]

La situación es similar a la que se vive en la administración de Mairena del Alcor que ha vendido dos números premiados, uno de ellos el 88008.

Eugenia es lotera por tradición, y es que la administración que hoy regenta tiene 100 años de historia. Es la primera vez que dan El Gordo de Navidad, motivo por el que está "muy nerviosa y muy contenta". 

Solo ha vendido un décimo del 88008, y otro del 57421, uno de los ocho quintos premios. De este modo, ha repartido 406.000 euros en este pueblo de la provincia de Sevilla. 

El primer premio de la Lotería de Navidad ha estado muy repartido en toda España, también en la provincia de Sevilla. Administraciones de San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Constantina, Los Rosales y Écija han vendido décimos premiados con El Gordo.

[Lotería Navidad 2023, en directo | Consulta toda la lista de premios del sorteo de hoy]

También en Sevilla capital hay décimos premiados con 400.000 euros: se han vendido en el Polígono Norte, Triana, El Plantinar, Eduardo Dato, el Parque Alcosa y la Ronda del Tamarguillo.