Celebración por el Gordo en Écija.

Celebración por el Gordo en Écija. Écija.

Sevilla

Compra el décimo de la Lotería de Navidad obligada por su madre y a última hora y le toca el Gordo

Una joven de Écija se fue ayer de cena de empresa y hoy, "resacosa perdida", se ha levantado con dolor de cabeza y 400.000 euros.

22 diciembre, 2023 16:36
M. Moguer Agencias

"Resacosa perdida". Así se ha enterado una joven de Écija, María Rojas, de que le ha tocado un premio de la Lotería de Navidad. No un premio cualquiera. El Gordo, con 400.000 euros. 

La vecina de Écija se marchó anoche de cena de empresa. Y bebió. Tanto que se ha levantado con una resaca un tanto molesta. Cómo se iba a acordar de que hoy era el sorteo de Navidad de la Lotería. 

Sobre todo porque, además, explica a Europa Press, compró su décimo a última hora. Una suerte porque, además de resaca, ha ganado 400.000 euros con el Gordo. 

[El Gordo de la Lotería de Navidad, el 88.008, deja una lluvia de dinero en Sevilla: más de 127 millones de euros]

Fue su madre, ha contado la joven de 25 años, quien le ha insistió en que comprase el décimo de lotería para el sorteo de Navidad. 

"Estoy flipando", ha resumido Rojas, quien es la encargada de un hotel de Écija. Sobre todo, porque el 88.008, el número agraciado con el Gordo, es el único que jugaba. LLegar y pegar. 

Según ha dicho, este pasado jueves su madre le dijo que era "una vergüenza" no haber comprado "ni un número" para este tradicional sorteo navideño, ante lo cual se dirigieron a adquirir una participación. Entre risas, ha manifestado que escogieron el 88.008 al tratarse de un número "muy feo".

"¿Pero esto qué es?"

"Me levanto resacosa perdida después de la cena de empresa y veo que me han tocado 400.000 euros ¿pero esto qué es?", ha dicho esta joven, que planea destinar la mayor parte del dinero para mejorar la vida de sus padres, para empezar con unas buenas vacaciones, según ha manifestado.

Cristina y Soledad, que atienden el establecimiento de la avenida del Genil de Écija donde ha sido vendido este número, con 15 series en la localidad que se traducen en 60 millones de euros.

Ambas han celebrado que los premios hayan recaído sobre todo en "gente trabajadora", rememorando que en 2016 este local ya vendió un segundo premio del sorteo de Navidad de aquel año.