Estos son los tipos de personas que más juegan en la Lotería de Navidad (y el motivo)

Estos son los tipos de personas que más juegan en la Lotería de Navidad (y el motivo)

Sevilla

Cómo cobrar un premio si me toca la Lotería de Navidad en Sevilla: si es menos de 2.000 euros te lo dan en el acto

  • Los agraciados podrán llevarse su dinero en varios puntos de la provincia y cobrar en efectivo o través de Bizum.
  • Siga en directo el Sorteo de Lotería de Navidad 2023
22 diciembre, 2023 08:31
Sevilla

La Lotería de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.590 millones de euros. El Gordo llevará 400.000 euros al décimo pero hay cientos de otros premios con menor cantidad. Pero, ¿dónde y cómo cobro el premio si me toca en Sevilla?

Desde Lotería y Apuestas del Estado explican una obviedad pero que nunca está de más: sin décimo no se cobra. Si te ha tocado la Lotería de Navidad en Sevilla, debes tener copia del número. 

Para cobrar el premio de la Lotería de Navidad si toca en Sevilla -o en cualquier otro punto-, no es necesario esperar a este sábado 23. Se puede recibir el dinero desde esta misma tarde cuando "finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos", indican en Lotería. 

[¿Cuándo fue la última vez que tocó el Gordo de la Lotería de Navidad en Sevilla?]

Pero no todos los premios se cobran igual. Hasta 2.000 euros por décimo se puede cobrar en los puntos de Loterías que hay en la provincia de Sevilla. Solo ahí. Al presentar el cupón, el lotero hace el abono del dinero. 

Efectivo o Bizum

Este año se puede cobrar en dinero efectivo pero también a través de Bizum, explican desde Loterías. Los sevillanos podrán elegir al llegar al despacho donde quieran recoger su dinero. 

¿Y si es más de 2.000 euros? Los afortunados que tengan más premio de la Lotería de Navidad en Sevilla -como el Gordo, por ejemplo- podrán ir a un banco de la provincia a cobrar. Pero solo a las de BBA y CaixaBank. 

En el caso de décimos que se han comprado por Internet, es más fácil aún: se pueden cobrar "mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria comunicada por el jugador en su cuenta de Juego".

Eso sí, solo se cobra "una vez verifique el número de cuenta tras el sorteo. Los premios menores serán abonados directamente en la cuenta de juego siempre que esta no exceda de los límites establecidos, en cuyo caso también serán abonados mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente".