La concejal de Salud en Sevilla vota desde el hospital en el Pleno de este jueves: tiene neumonía

La concejal de Salud en Sevilla vota desde el hospital en el Pleno de este jueves: tiene neumonía

Sevilla

La concejal de Salud en Sevilla vota desde el hospital en el Pleno de este jueves: tiene neumonía

Se trata de la popular Silvia Pozo Sánchez, que es delegada de Consumo, Salud, Cementerio, Protección Animal y Distrito Macarena.

21 diciembre, 2023 09:57
Sevilla

La delegada de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo, asistirá de forma telemática al Pleno de este jueves desde el hospital. No lo hace por sus atribuciones dentro del equipo municipal sino por enfermedad. Tiene una neumonía. 

Esta patología, que ha obligado a su ingreso hospitalario, no ha impedido, sin embargo, que cumpla sus obligaciones como representante pública. De hecho, en el Consistorio han preparado un dispositivo para que Pozo pueda participar en la sesión plenaria. 

La edil cuenta con un dispositivo desde el hospital. Y, en el Salón Colón, donde se celebran los plenos, hay una pantalla para ver a la concejal así como una cámara que retransmite la sesión para que se pueda seguir desde el centro hospitalario donde está ingresada Pozo. 

[Los trámites en el Ayuntamiento serán un 50% más rápidos gracias al nuevo sistema de gestión de gasto]

Pozo, además de edil de Salud, es delegada de Consumo, Salud, Cementerio, Protección Animal y Distrito Macarena

Cada voto cuenta. Porque, más allá de la dedicación de la edil de Salud y Consumo, el PP necesita de su participación. Los populares, cabe recordar, tiene 14 ediles. Una mayoría simple que necesita de la concurrencia de cada representante en todas las votaciones. 

La concejal ha contado con palabras cariñosas. Le han mandado deseos de pronta recuperación dos ediles del PSOE antes de iniciar su intervención: Sonia Gaya y Francisco Páez.

Asuntos por debatir

El Ayuntamiento de Sevilla llega a este Pleno con los deberes por hacer. Porque el Presupuesto de 2024, la pieza clave en la gestión municipal, sigue en el aire. El equipo del alcalde, José Luis Sanz, espera las propuestas de los grupos. 

Por ahora, no hay novedades en esa cuestión. Y, mientras se llega a un acuerdo -o no, y debe prorrogarse las cuentas de este año, diseñadas por el PSOE de Antonio Muñoz-, el Pleno debate cuestiones de índole urbanísticas, de fondos europeos o de seguridad. 

Todos ellos los sigue con atención la delegada de Salud desde el hospital. Una pantalla enorme frente a los concejales da fe de ello. Como curiosidad, los técnicos han colocado la pantalla donde se ve a la edil desde el hospital en la misma zona donde está su grupo: a la izquierda de la Presidencia, a la derecha del Salón Colón si se mira desde la zona de visitas.